El Trofeo Santiveri es suspendido por el mal tiempo

0
63

El temporal de nieve y las fuertes rachas de viento que se registran en Sierra Nevada han obligado a cerrar la estación granadina.

dxtadaptado.com

La celebración del 13º Trofeo Santiveri Sierra Nevada no ha podido resistir al temporal de nieve que durante estos días ha recorrido España ni a la borrasca ‘Emma’ que ha complicado la situación con intensas lluvias, rachas de vientos, aludes y deshielos en gran parte del país. Una adversa climatología que ha obligado a suspender esta prueba de esquí alpino adaptado prevista para el domingo.

Las fuertes rachas de viento que se registran en Sierra Nevada han cerrado, por tercer día consecutivo, la estación granadina. En las zonas altas del macizo se han registrado vientos de 100 kilómetros por hora, y las nevadas son intensas en la zona de Pradollano y Borreguiles.

Ante esta situación, responsables de Cetursa y de Fundación También, han acordado la suspensión de esta competición. No obstante, se baraja la posibilidad de celebrar el Campeonato de Andalucía en fechas posteriores.

En la cita habían confirmado su presencia deportistas de la talla de Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Mariluz del Río o Pablo Tovar. Pero tendrán que esperar a la siguiente edición ya que el mal tiempo ha obligado a cancelar esta cita donde deportistas con discapacidad física e intelectual compiten sobre la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí