Amivel y Amfiv, dura batalla por la Final Four

0
21

Malagueños y vigueses se miden en una nueva jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas donde pelearán por meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Dxtadaptado.com

Tras la resaca de la Copa del Rey regresa la Liga de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con un duelo directo en la pelea por estar  en la Final Four. Rincón Fertilidad Amivel recibe este sábado a las 18.00 horas al Amfiv de Vigo, dos clubes que están cuajando una gran temporada y que quieren seguir soñando con estar entre los mejores.

De hecho, ahora mismo vigueses y malagueños se encuentran igualados en la tabla clasificatoria junto con el Bidaideak Bilbao BSR y todo apunta a que salvo debacle estos tres equipos se jugarán dos de las plazas en la Final Four, toda vez que el invicto líder, el Amiab Albacete, ya tiene adjudicada la sueña y los madrileños del Ilunion tienen también pie y medio en la cita que enfrentará a los cuatro mejores equipos del curso.

En la primera vuelta, el Amivel fue capaz de llevarse el triunfo del Pabellón Pablo Beiro en un choque muy apretado y en el que los vigueses no pudieron contar con la australiana Shelley Cronau al encontrarse en Japón con su selección nacional (65-67). Ahora, César Iglesias podrá contar con el equipo al completo y disponer además de las dos incorporaciones llegadas tras el parón invernal, el argentino Franco Alessandrini y el mexicano Julio César Landeros, para dar descanso a su quinteto clásico en caso de necesidad.

Y lo hará también con la moral reforzada tras la actuación del conjunto gallego en el torneo del K.O. «Retomamos la Liga después de haber realizado un buen papel en la Copa del Rey, una competición en la que fuimos capaces de imponernos en los cuartos de final al gran favorito, el Amiab, un equipo que hasta ese momento no conocía la derrota. De todas formas, afrontamos el encuentro ante el Amivel sabiendo de su dificultad pero también con la confianza de saber que podemos competir con cualquiera siempre que estemos concentrados», resalta el técnico de Amfiv.

Porque la igualada situación en la tabla clasificatoria otorga al enfrentamiento de este sábado en cancha malagueña una notable importancia de cara a las posibilidades de ambos equipos de pelear en esta recta final de la temporada por un puesto en la Final Four. Por eso, a pesar de que al comienzo de la campaña no era ni mucho menos el objetivo de los vigueses, el extraordinario rendimiento que está ofreciendo hasta el momento el conjunto de César Iglesias invita a soñar con una gesta impensable en el mes de septiembre.

«Es un partido clave de cara a la clasificación ya que ahora mismo estamos empatados en la tabla con el mismo balance de victorias y derrotas (8-5) nosotros, el Bidaideak Bilbao y el Rincón Fertilidad Amivel», ha puntualizado el entrenador, quien destaca el buen trabajo realizado en los despachos el pasado verano por el conjunto andaluz para conformar una plantilla que está dando mucho que hablar.

«El Rincón Fertilidad Amivel es un equipo que está cuajando una gran temporada, en buena medida gracias a sus incorporaciones esta campaña, sobre todo los dos jugadores procedentes del Amiab de Albacete, el británico Ademola Orogbemi y el mexicano Efraín Martínez, máximo anotador del equipos. Son dos jugadores rápidos que permiten un juego dinámico, de mucho ritmo tanto en defensa como en ataque», ha finalizado Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí