Malagueños y vigueses se miden en una nueva jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas donde pelearán por meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Dxtadaptado.com

Tras la resaca de la Copa del Rey regresa la Liga de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con un duelo directo en la pelea por estar  en la Final Four. Rincón Fertilidad Amivel recibe este sábado a las 18.00 horas al Amfiv de Vigo, dos clubes que están cuajando una gran temporada y que quieren seguir soñando con estar entre los mejores.

De hecho, ahora mismo vigueses y malagueños se encuentran igualados en la tabla clasificatoria junto con el Bidaideak Bilbao BSR y todo apunta a que salvo debacle estos tres equipos se jugarán dos de las plazas en la Final Four, toda vez que el invicto líder, el Amiab Albacete, ya tiene adjudicada la sueña y los madrileños del Ilunion tienen también pie y medio en la cita que enfrentará a los cuatro mejores equipos del curso.

En la primera vuelta, el Amivel fue capaz de llevarse el triunfo del Pabellón Pablo Beiro en un choque muy apretado y en el que los vigueses no pudieron contar con la australiana Shelley Cronau al encontrarse en Japón con su selección nacional (65-67). Ahora, César Iglesias podrá contar con el equipo al completo y disponer además de las dos incorporaciones llegadas tras el parón invernal, el argentino Franco Alessandrini y el mexicano Julio César Landeros, para dar descanso a su quinteto clásico en caso de necesidad.

Y lo hará también con la moral reforzada