España cae ante Turquía con un penalti dudoso

0
50
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos pierde 1-0 en la Copa Estambul antes de disputar la final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos ha caído frente a Turquía en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Estambul con un penalti dudoso. Un tempranero gol de los anfitriones provocó la primera derrota de ‘La Roja’ en este torneo de preparación para el Mundial de este verano en Madrid.

Con un césped en mal estado por la lluvia, las dos selecciones acordaron disputar un partido de 20 minutos cada parte a reloj corrido ya que ninguna se jugaba nada. Ambas se habían clasificado para la final que se disputará este martes.

Turquía salió en tromba en los primeros cinco minutos, con Kurbetoglu Kahraman liderando el asedio sobre la portería defendida por Pedro Gutiérrez. En ese tiempo, el árbitro señaló un penalti muy dudoso ya que al parecer, Moisés González dijo ‘voy’ (palabra obligatoria que los jugadores deben decir en cada acción para evitar golpes) muy cerca del rival dentro del área.

Aydeniz Recep transformó la pena máxima y anotó el único gol del partido. España intentó rehacerse y Antonio Martín ‘Niño’ respondió con un disparo que rechazó el portero y después mandó un disparo rozando la escuadra en un saque de falta.

En la segunda mitad cambió el guión, la selección española encerró al rival en su área y creó mucho peligro, sobre todo, a balón parado. ‘Niño’ tuvo hasta cuatro ocasiones claras desde el córner y en varias faltas. También lo intentó Sergio Alamar con un tiro a bocajarro que sacó el guardameta.

España, que contó con la importante baja de Youssef el Haddaoui y es duda para la final por una luxación de hombro, buscó con ahínco el empate, pero le faltó definición en los últimos metros. Al final, derrota por la mínima. Este martes, ‘La Roja’ peleará por la Copa en un nuevo enfrentamiento frente a Turquía.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Javi Muñoz, Moisés González, Antonio Martín ‘Niño’, Adolfo Acosta, Sergio Alamar, Miguel Ángel Sánchez, José Domínguez ‘Koke’ y Sergio Rodríguez (PT). Entrenadores: Miguel Ángel Becerra y Antonio Ruiz.

Turquía: Resat Aykut (PT), Ibrahim Üzüm, Recpe Aydeniz, Omur Mercan, Kahraman Kurbetoglu, Ramazan Kunduz, Hasan Satay, Emrah Ocal, Emre Aslan y Hüseyin Saygili (PT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí