La Primera División empieza a perfilarse

0
32

Grandes resultados en la lucha por la Final Four y el descenso

dxtadaptado.com

Diez son las victorias consecutivas que lleva el Alcorcón esta temporada. Por su parte, el Servigest Burgos dio un paso importante en su lucha por la segunda posición. Lo hizo ante un rival directo, el Fundación Vital Zuzenak. Además, el Joventut está más cerca de la permanencia y el Global Basket se reencuentra con la victoria.

Salto Bera Bera 46 – CE Global Basket UAB 59

El Global Basket rompe, por fin, su mala racha. Tras cinco derrotas consecutivas, el equipo catalán venció el domingo al Salto Bera Bera. Un gran Óscar Onrubia, autor de 27 puntos, guió al conjunto de Óscar Trigo a su  cuarta victoria de la temporada.

Fuentes del Salto Bera Bera indican que, pese a la derrota, su plantilla peleo el encuentro en todo momento.  Sin embargo, sucumbió ante la excelente dirección del entrenador de su rival desde el banquillo.

 El partido comenzó con un igualado 10 a 10 que,  en el segundo cuarto, el Global Basket rompió hasta alcanzar una mayor distancia. El equipo visitante disfrutó de ventajas de hasta 9 puntos. Sin embargo, en los último dos minutos el Salto Bera Bera consiguió reducir la diferencia hasta los 5 puntos (24-29 al descanso).

 Aunque al comienzo de la segunda parte el Salto Bera Bera se colocó a 3 puntos, el acierto de Óscar Onrubia en el tramo final del tercer cuarto fue decisivo. El joven jugador sumó en poco tiempo 10 puntos, incluidos dos triples. Al final del periodo el marcador era de 38-47.

En los último minutos del partido, el Global Basket nunca vio peligrar la victoria. El equipo catalán mantuvo su ventaja y se llevó el partido por 46-59.

Tras este resultado, el Global Basket se sitúa quinto en la clasificación con cuatro victorias y seis derrotas. Por su parte, el Salto Bera Bera se ve obligado a ganar su próximo partido ante el ADEMI Tenerife. Una derrota del equipo les llevaría directamente a la Segunda División.

 Joventut BCR 55 – Ademi Tenerife 45

El Joventut logró este sábado una importante victoria que le acerca a la permanencia. El equipo catalán derrotó en casa al Ademi Tenerife por 55-45. Un resultado que coloca al Joventut en la sexta posición con tres victorias y seis derrotas. Por su parte, la derrota hunde al Ademi en la clasificación. Los canarios son últimos empatados con el Salto Bera Bera, con un partido ganado y ocho perdidos.

Fuentes del Ademi Tenerife afirman que estuvieron muy cerca de la victoria. A falta de tres minutos, el marcador reflejaba un empate a 45. Sin embargo, el cansancio de los jugadores canarios y el acierto de Oliver Gil y Raúl Marín, resultó clave para que el Joventut ganase el partido.

La gran defensa del Ademi anuló completamente el juego de su rival en los primeros minutos del partido. Además, en el ataque, el acierto de Manuel «Lolo» Rodríguez y de Faustino Padrón daban a los canarios una ventaja de seis puntos (4-10, 6-12). Sin embargo Raúl Marín y Oliver Gil igualaron el partido: primero con un parcial de 5-0 (11-12) y posteriormente empatando el encuentro en el último minuto (14-14). Además, un tiro libre de Fabián Castilla permitió al Joventut finalizar el primer cuarto por delante (15-14).

Sin embargo el Ademi empezó el segundo cuarto como el primero. Los canarios, liderados por Lolo y Padrón se volvieron a adelantar en el marcador (15-18, 19-22). Sin embargo cuatro minutos sin anotar del Ademi Tenerife fueron aprovechados por el Joventut para tomar una iniciativa en el marcador que ya no perdería hasta el minuto 37. Los puntos de Fabián Castilla, Iván Martínez y Roberto Dekeno pusieron a los catalanes cinco arriba (27-22). Aunque en el último minuto una canasta de Luis Ibáñez rompió la dinámica negativa del Ademi, dos canastas consecutivas de Dekeno dieron al Joventut la máxima diferencia, justo al descanso(31-24).

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte el Ademi Tenerife se volvió a acercar en el marcador, un parcial de 6-2 volvió a distanciar al Joventut (37-29). Y aunque el Ademi insistió de nuevo gracias a Lolo y Padrón (37-33), Fabián Castilla y Oliver Gil mantuvieron la ventaja de ocho puntos (41-33). En el último minuto Castilla cerró el marcador del tercer cuarto (43-34),

El inicio del último cuarto estuvo marcado por los errores en ambos equipos. En los cuatro tres primeros minutos apenas se movió el resultado (45-36, minuto 33). Sin embargo y a pesar de la diferencia en el marcador, el Ademi Tenerife no se rindió. El equipo dirigido por Javi Martínez jugó sus mejores minutos del partido y liderado por  Ibáñez, Lolo y Padrón, logró un parcial de  0-9 con el que empató el marcador (45-45, minuto 37). Sin embargo dos canastas consecutivas de Oliver Gil, minaron la moral de un Ademi que finalmente acabó perdiendo por 55-45.

Servigest Burgos 65 – Fundación Vital Zuzenak 54

El Servigest Burgos consiguió este sábado un triunfo que le acerca a la segunda plaza y que le clasifica casi matemáticamente para la Final a cuatro. El equipo burgalés superó al Fundación Vital Zuzenak por 65-54 y deja a su rival con una victoria menos y habiéndole ganado en los dos partidos.

Fuentes del Servigest Burgos afirman que ambos equipos comenzaron el partido con un juego demasiado espeso. Las defensas se imponían a los ataques lo que llevó que en el minuto cinco el marcador reflejase un pobre 4-3. Gran culpa de esta situación la tuvieron los marcajes a Pablo Lopez «Piti» y a Rubén Viso, los máximos anotadores del Servigest y del Zuzenak respectivamente. Debido a ello otros jugadores como Helder por los locales y el jovencísimo Adrián  García por los visitantes tuvieron un especial protagonismo durante el partido. La igualdad fue la gran protagonista de un primer cuarto que terminó con empate a 12.

Sin embargo, en los segundos diez minutos la dinámica del partido cambió. Ocho puntos consecutivos de Piti y los errores de Rubén Viso ponían la primera gran diferencia en el marcador para el Servigest (22-14, minuto 16; 24-16, minuto 17).  Pero en el peor momento para el Zuzenak, un triple de Rubén Viso y dos canastas de los hermanos Adrian y Alejandro García colocaron a los vitorianos a un punto (24-23). En el último minuto una canasta de Genrri Tejada rompió el parcial negativo de un Servigest que se fue al descanso ganando por 26-23. Además, Rubén Viso cometió en la última jugada la cuarta falta personal, lo que suponía un serio contratiempo para su equipo.

En la segunda parte el Servigest salió con las ideas muy claras- La intensidad defensiva y el acierto de cara a canasta permitió a los burgaleses lograr un parcial de 9-0 (35-23, minuto 23). Sin duda el juego de Piti y el acierto de Tejada fue clave para que su equipo lograra esta ventaja. Aunque el Zuzenak se acercó en el marcador gracias a Adrian García e Iñaki Reguero (35-28), los puntos de Tejada y de Helder volvían a abrir diferencias (39-29). Tras dos minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, dos canastas en treinta segundos del equipo vitoriano les puso a seis puntos (39-33). Pero un triple a falta de tres segundos para el final del cuarto distanció de nuevo al Servigest (42-33).

Sin duda el triple de Piti hizo mucho daño al Zuzenak. Una circunstancia que aprovechó perfectamente el Servigest para sentenciar el partido. Con Helder y Piti muy acertados el equipo local incrementó su ventaja hasta los 17 puntos (52-35), una diferencia ya insalvable para un Zuzenak que en todo momento luchó por la victoria. Los vitorianos se llegaron a poner a 10 puntos gracias al trabajo de Adrián García (52-42, minuto 35). Sin embargo en los últimos minutos Piti y Helder aumentaron la ventaja hasta los quince puntos (60-45). Una ventaja que fue reducida hasta los once puntos al final del partido (65-54).

Abeconsa Basketmi 49 – AD Alcorcón FDI 75

El Alcorcón FDI continúa su camino hacia la División de Honor. El equipo madrileño se impuso el sábado al Basketmi rompiendo su racha de cinco victorias consecutivas.

Fuente del Alcorcón afirman que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo táctico. Mientras que el Abeconsa intentó bloquear la defensa del Alcorcón para dejar libre a Luciano Da Silva, los madrileños se centraron en el trabajo defensivo.

El equipo madrileño comenzó el partido con un parcial de 0 a 6. Una distancia que, aunque fue reducida por el Basketmi (6-8), Carlos Ocasio y Carlos Martínez se encargaron de aumentar (6-13). En el último minuto del primer cuarto, el Basketmi redujo la diferencia hasta los 5 puntos (8-13).

Sin embargo, el acierto de Ocasio dio al Alcorcón la máxima ventaja del partido hasta el momento (8-18). Y, aunque el Basketmi se llegó a poner a 4 puntos gracias al acierto de Da Silva y Pedro Paz, el equipo visitante consiguió abrir de nuevo la brecha (16-26). Una diferencia que se mantuvo hasta el descanso (18-28).

En el comienzo de la segunda parte llegaría la sentencia por parte del Alcorcón. Un parcial de 2-13 en los primeros cuatro minutos puso al conjunto madrileño 21 arriba. Sin duda, el acierto de Carlos Ocasio y de Carlos Martínez fue clave para obtener esta ventaja. Aunque en el Basketmi comenzó a aparecer la figura de Da Silva, poco pudo hacer el equipo gallego para acercarse en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era de 31-50.

En los últimos minutos el Alcorcón fue aumentando poco a poco la diferencia, lo hizo gracias a Carlos Ocasio y Daniel Díaz. Por su parte, en el Basketmi únicamente Da Silva y Pedro Paz conseguían sumar puntos.  Tras lograr la máxima diferencia del partido (42-70), el encuentro finalizó con el resultado de 49-75.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí