‘La Roja’ de fútbol para ciegos gana a Italia en un amistoso

0
61

La selección española se impone 2-1 con doblete de Sergio Alamar antes de disputar la final de la Copa Estambul frente a Turquía.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos se ha impuesto por 2-1 a Italia en un encuentro amistoso antes de disputar este martes la final de la Copa Estambul frente a Turquía. ‘La Roja’ remontó con un doblete de Sergio Alamar en un partido que sirvió para darles minutos a los jugadores menos habituales.

Los técnicos Miguel Ángel Becerra y Antonio Ruiz hicieron debutar a los andaluces Dani Barrenechea e Iván Domínguez, y reservaron para el duelo ante los turcos a Javi Muñoz, Antonio Martín ‘Niño’ y Youssef el Haddaoui, quien se recupera de una lesión de hombro.

Pese a ser un partido de entrenamiento, ambos equipos ofrecieron una buena imagen en un choque abierto e intenso. Las dos selecciones gozaron de ocasiones en la primera mitad, pero fue Italia quien golpeó primero por medio de Paul Iyobo. El joven delantero aprovechó un rechace a cuatro metros y fusiló al portero con un tiro ajustado al palo.

A la vuelta de vestuarios España apenas tardó unos minutos para igualar la contienda. Sergio Alamar se internó por el centro y soltó un latigazo desde nueve metros que acabó con la pelota en la red. Italia dispuso de tres oportunidades claras que desbarató Dani Barrenechea con buenas paradas. ‘La Roja’ se llevó el triunfo con un golazo de falta de Alamar, quien puso el balón en la escuadra tras un lanzamiento desde ocho metros.

España: Dani Barrenechea (PT), Miguel Ángel Sánchez ‘Miki’, Moisés González, Sergio Alamar, Iván Domínguez y Adolfo Acosta. Entrenadores: Miguel Ángel Becerra y Antonio Ruiz.

Italia: Marco Lamacchia (PT), Matteo Sistu, Damiano Giunta, Alberto Tomberli, Sebastiano Gravina, Paul Iyobo, Fabrizio D’Alessandro, Francesco Cavallotto y Ricardo Locatelli (PT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí