Dura derrota del Amiab Albacete en la Champions

0
56

El conjunto manchego, muy lejos de su nivel, cae en su debut en los cuartos de final ante el Thuringia por 76-49 en un mal partido.

Dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete continúa inmerso en una depresión que comenzó tras su eliminación copera hace un par de semanas y sigue sin ofrecer el nivel de baloncesto que como conjunto e individualmente tiene este equipo. La plantilla manchega ha debutado con una dura derrota en los cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas ante el Thuringia de Alemania.

Un partido que se presumía difícil para los de Albacete pero que no debía ser fácil para su rival. En condiciones normales habría peleado la victoria, pero el equipo no anda bien, fallan tiros muy fáciles, falta atención en el rebote ofensivo y en defensa los germanos encontraron varias opciones en muchos ataques, lo que sin duda condenó al conjunto español.

En el primer cuarto el equipo albaceteño sí salió concentrado y mostró un buen nivel. Las canastas se repartían casi equitativamente para unos y otros y el 16-15 demostraba que había muy igualdad en la pista. El partido se complicó mediado el segundo cuarto, el BSR Amiab Albacete veía como su rival se iba en el marcador y a cinco minutos del descanso perdía por 11 puntos (30-19).

Hubo reacción de los de Abraham Carrión y el Amiab se ponía a seis puntos en varias ocasiones (35-29, a poco más de dos minutos del descanso). Al final de los primeros 20 minutos el resultado era de 39-29. Todo estaba todavía por decidir y el equipo albaceteño mantenía para entonces el tipo.

Lo peor llegaría después, tras el descanso solo existió un equipo sobre la cancha, el alemán. Malísimas estadísticas manchegas y la ventaja que fue en aumento, especialmente en el tercer cuarto, hasta decidir el partido.  25-9 fue el parcial de 10 minutos para olvidar. El BSR Amiab no existió y cuando el Thuringia apretó no encontró rival.

En el último los equipos incluso se dejaron ir (12-11) y al final el 76-49 demostraba que el Thuringia había sido mucho mejor, merecedor a la victoria.  Más allá de algunas cuestiones como la poca participación de Manning, que estuvo menos de cuatro minutos sobre la cancha en el inicio del choque y de algunos problemas físicos de algún jugador más, lo cierto es que el BSR Amiab Albacete no estuvo bien y el marcador lo dejó muy claro.

Ahora quedan dos partidos más para los manchegos y la obligación es ganarlos y además es posible que necesite una cierta ventaja en el marcador. Todo se ha complicado mucho tras la abultada derrota en el debut.  Este sábado el BSR Amiab juega a las 20 horas ante el anfitrión, el Briantea 84 Cantú, actual subcampeón de Europa.

Ficha técnica del partido:

Thuringia Bulls (76): Mathew Scott (11), Jitske Visser, Aliaksandr Halouiski (29), Gholam Azad (16) y Jacob Williams (12) -cinco inicial- Raimunds Beginskis (2), Andre Bienek (4), Jens Albrecht (2) y Partanen.

BSR Amiab Albacete (49): Ghazain Choudhry (23), Kyle Marsh (4), Lee Manning, Almudena Montiel y Jhon Hernández (10) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Daniel Highcock (6), Ian Pierson y Martín Arredondo (6).

Parciales: 16-15, 23-14, 25-9, 12-11.

Árbitros: Hrvoje Percinger, Richard Walst y Yaniv Hadad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí