La lluvia y el fuerte viento frenan a Rafa Botello en Lisboa

0
48

El deportista español finalizó la Media Maratón en la quinta posición

dxtadaptado.com

Las adversas condiciones climatológicas marcaron la Media Maratón de Lisboa, celebrada esta mañana. Una carrera en la que el español Rafa Botello tuvo opciones de subir al podio. Sin embargo, las dificultades del atleta español para impulsar su handbike le relegaron a la quinta posición. Botello acabó la prueba a más de cuatro minutos del ganador, el inglés David Weir, y a más de dos del podio.

Nada más comenzar la prueba los ingleses David Weir y John Boy y el americano Daniel se distanciaron de los demás corredores. Aunque Rafa, junto al inglés Callum y al irlandés Patrick no permitió que se escaparan en un comienzo de carrera muy rápido

Sin embargo, los corredores tuvieron que enfrentarse a nueve kilómetros con un fuerte viento en contra. Debido a ello la velocidad de la cabeza de carrera se redujo hasta los 20 kilómetros por hora. Una circunstancia que aprovecharon Rafa y Patrick para destacarse en la lucha por la cuarta posición

Por si el viento no era suficiente, la fuerte lluvia hizo acto de presencia. Una dificultad que mermó las opciones de Rafa de finalizar cuarto. El deportista español, además de no poder seguir a Patrick, fue superado por Heinz. Sin embargo, en el momento más difícil de la carrera, Rafa comenzó a tener más agarre para rodar y logró alcanzar a Heinz.

Tras ser alcanzados en el kilómetro 15 por el francés Philippe, el inglés Callum y el holandés Kenny, al inicio de la última vuelta los tres deportistas se escaparon. Sin embargo, Rafa se quedó atrás junto a Heinz. Poco después Heinz se lanzó al ataque y tras irse solo, Callum y el propio Rafa le alcanzaron.

A falta de dos kilómetros, Rafa Botello se fue definitivamente a por Heinz, dejando atrás Callum. Tras una persecución increíble a falta de 300 metros, el de Manlleu se colocó en la quinta posición. Un puesto que consiguió tras un final de photofinish con un crono de 50 minutos y 16 segundos.

El británico David Weir logró la victoria final con un tiempo de 45 minutos y 39 segundos. Por su parte, el irlandés Patrick Monahan (47:34) y el británico John Smith (47:59), finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Tras finalizar en la quinta posición, Rafa Botello se ha mostrado descontento con su actuación: «Una vez más me voy de aquí sabiendo que la suerte sigue sin acompañarme en esta carrera. Dos accidentes, dos pinchazos, silla rota, salida de una curva… mi historial en Lisboa. Lo positivo es que he podido tener un entreno de calidad donde del 1 al 10 km ha sido a tope, luego suave y sin agarre y del 18 al 21 km otra vez al 100%».

Después de esta carrera Rafa ya tiene en mente su próxima cita: la Media Maratón de Nueva York, el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí