La Primera División de BSR se clarifica

0
43

El Servigest Burgos y el Ademi Tenerife logran sendas victorias que les acercan a sus respectivos objetivos

dxtadaptado.com

En la jornada de partidos aplazados de la Primera División de BSR, el Servigest Burgos logró un triunfo muy importante. Con la victoria ante el Joventut, los burgaleses aumentan su ventaja con respecto al tercer clasificado. Por su parte, en el duelo de colistas, el Ademi Tenerife venció con contundencia al Salto Bera Bera. Un triunfo que le acerca a la permanencia y que hunde en la clasificación al equipo vasco.

Servigest Burgos – Joventut BCR

El Servigest Burgos se consolida en la segunda posición de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. En el partido aplazado de la novena jornada de la competición, el equipo burgalés venció al Joventut por 63-53.

Fuentes del equipo local afirman que sus jugadores fueron sorprendidos por el Joventut en los primeros minutos del partido. El equipo catalán, liderado por Iván Martínez y Fabián Castilla, mantuvo la igualdad en el inicio del encuentro (6-6, minuto 5). Sin embargo, los fallos en el ataque y la dificultad para sacar la pelota en el Joventut, fueron aprovechados por Pablo López y Walter de Horta para abrir diferencias (11-6, minuto 7). Sin embargo, los errores en el tiro y las pérdidas de balón, permitieron al Joventut anotar seis puntos consecutivos y llevarse el primer cuarto por 11-12.

Un tiro libre y una canasta de Pablo López volvió a adelantar al Servigest Burgos en el primer minuto del segundo cuarto. Tras un intercambio de canastas de ambos equipos (16-16), los errores y las perdidas volvieron a ser las protagonistas del partido. Unos fallos que beneficiaron más al Servigest Burgos (21-16 minuto 17). Aunque en el último minuto Alvin Bernal puso al Joventut a un punto (21-20, 23-22), una canasta y un tiro libre convertido por Azil permitió al Servigest Burgos irse al descanso con un 26-22.

Un parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos de la segunda parte acercó al Servigest a la victoria. La aportación de Genri Tejada y de Pablo López en el ataque y la gran defensa fueron claves para el triunfo burgalés (38-24, minuto 25).. Además, tras tres minutos de intercambio de canastas, Ruiz y Ramos pusieron al Servigest Burgos 16 arriba (46-30). Una diferencia que en el último minuto el Joventut redujo a doce puntos (46-34, al final del tercer cuarto).

En el inicio del último periodo, Pablo López y Genri Tejada dieron al Servigest Burgos la pausa y la tranquilidad necesaria para conservar su ventaja (54-42, minuto 35). Sin embargo, cuando parecía que el partido ya tenía ganador, un parcial de 2-11, puso el partido en un puño. Liderado por Alvin Bernal, Oliver Gil y Fabián Castilla, el Joventut se colocó a tres puntos a falta de minuto y medio (56-53). Sin embargo los fallos en el tiro y un triple de Helder minaron las esperanzas del equipo catalán. Los errores de Alvin Bernal y de Oliver Gil, sumados a una falta antideportiva cerraron la victoria del Servigest Burgos por 63-53.

Piti, en el Servigest Burgos y Alvin Bernal en el Joventut fueron los mejores jugadores del partido con 25 y 24 puntos respectivamente.

Ademi Tenerife – Salto Bera Bera

El Ademi Tenerife dio este sábado un paso muy importante en su lucha por la permanencia en la Primera División. El equipo canario realizó su mejor partido de la temporada y derrotó al Salto Bera Bera por un contundente 66-42. Un triunfo con el que superan en la clasificación a su rival y además le ganan el average particular.

La igualdad fue la protagonista en el inicio del partido. Manuel «Lolo» Rodríguez en el Ademi e Iván Echevarría en el Salto Bera Bera eran los referentes ofensivos. Aunque dos canastas consecutivas de Lolo pusieron el 8-4 en el marcador, el Salto Bera Bera no dejó al Ademi irse en el marcador (8-8, minuto 4). Sin embargo, un parcial de 8-2, permitió al equipo canario finalizar el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (16-10). Algo que consiguió gracias al acierto de Luis Ibáñez y Alexis Padilla.

En los primeros minutos del segundo cuarto ambos equipos se repartieron aciertos y errores. Por una parte Alexis Padilla en el Ademi y, por otra, Carlos Medina en el Bera Bera, sumaban puntos al marcador (23-16, minuto 14). Tras un breve intercambio de canastas, poco a poco, el Ademi fue ampliando su ventaja. A base de una gran defensa y liderado por Luis Ibáñez, Lolo Rodríguez y Alexis Padilla, los canarios se pusieron 14 arriba (34-20, minuto 18). Una ventaja que aumentaron en el último minuto para llegar al descanso con un 38-21.

El Ademi Tenerife sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Tras el triple de Lolo a los siete segundos, (41-21), el Salto solamente fue capaz de anotar dos puntos en los cinco primeros minutos (50-23). Con el partido ya sentenciado en los últimos minutos del tercer cuarto ambos equipos se repartieron los puntos. Si en el Ademi anotaban Lolo Rodríguez y Luis Ibáñez, en el Bera Bera, Carlos Medina e Ignacio Rodríguez comenzaban a maquillar el marcador (56-27, al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos, la relajación en el Ademi permitió ver los mejores minutos del Bera Bera. Gracias a Aner García, Iván Echevarría y Ryan Goñi, el equipo vasco estuvo más acertado en ataque (60-37, minuto 35). En los últimos compases del encuentro, ambos equipos tuvieron aciertos y errores a partes iguales. Finalmente el Ademi Tenerife sumó su segunda victoria de la temporada por 66-42.

Lolo Rodríguez, con 21 puntos y 18 rebotes, Alexis Padilla, con 18 puntos y 9 rebotes, guiaron al Ademi a la victoria. Por su parte, Carlos Medina e Iván Echevarría destacaron en el Salto Bera Bera, con 10 y 8 puntos respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí