Pleno de victorias del CD Ilunion en la Champions

0
42

El vigente campeón de Europa estará por séptimo año consecutivo en la Final Four, donde buscará su cuarto título continental.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion prolonga su idilio con la Champions y por séptimo año consecutivo volverá a estar entre los cuatro mejores de Europa del baloncesto en silla de ruedas tras clasificarse para la Final Four con pleno de victorias. Su última víctima en los cuartos ha sido el RSV Lahn-Dill alemán, al que derrotó por 77-61.

Los jugadores de José Artacho han completado un gran fin de semana en un Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix que arropó al vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions. Con un juego veloz, con mucha movilidad, combinaciones y efectividad, los madrileños se impusieron en un partido trabajado.

Ilunion siempre fue por delante en el marcador y salió muy fuerte en el primer cuarto con un parcial inicial de 6-0. Entre el australiano Bill Latham, con 12 puntos, y Pablo Zarzuela, con seis puntos, llevaron el peso anotador de su equipo en los primeros diez minutos (20-14).

En el segundo periodo los alemanes apretaron tras empezar más enchufados y se acercaron en el electrónico (24-23), pero dos canastas seguidas de Latham y otra de Terry Bywater abría brecha (30-23). El británico empezaba a entonarse y a calentar la muñeca con un triple y un tiro de dos puntos, mientras que Pablo Zarzuela dejaba el resultado en 38-29 al descanso.

A la vuelta de vestuarios Ilunion aumentó la intensidad defensiva, siguió encontrando espacios y con acierto de cara al aro. Liderado por un brillante y letal Bywater, dispuso de una máxima ventaja de 15 puntos (53-37). En el Lahn-Dill, Brian Bell e Hiroaki Kozai con varias canastas en el tramo final mantenía a los suyos con opciones en el partido (55-45).

En el último cuarto el conjunto español mantuvo el pie en el acelerador con un juego coral donde destacó la figura de Bywater y de Latham en la faceta anotador. Alejandro Zarzuela, con sus primeros dos puntos del partido, ponía el 68-50 en el luminoso a falta de cuatro minutos. El choque lo cerró Bywater con un gran triple (77-61). Ilunion pasa como primero de grupo a la Final Four, donde se medirá al propio Lahn-Dill, al RSB Thuringia Bulls (Alemania) y al Briantea84 Cantú (Italia) para pelear por su cuarta Champions, la tercera consecutiva.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (77): Alejandro Zarzuela (2), Pablo Zarzuela (14), Terry Bywater (31), Sara Revuelta, Bill Latham (29), Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Dani Stix e Ignacio ‘Pincho’ Ortega.

RSV Lahn-Dill (61): Brian Bell (18), Thomas Böhme (7), Michael Paye (12), Annabel Breuer, Hiroaki Kozai (16), Felix Schell, Jan Haller, Phillipp Hafeli, Cristopher Huber (2) y Nico Dreimüller (6).

Parciales: 20-14, 18-15, 17-16 y 22-16

Árbitros: Drazen Strok, Jakub Kral y Sansal Yekta Koç

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí