Amfiv, a por otra gesta ante Ilunion para aferrarse a la Final Four

0
65

El equipo vigués buscará romper la mala racha de tres derrotas y seguir con opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Dxtadaptado.com

Las tres derrotas sufridas en las últimas tres jornadas ligueras ante Bidaideak Bilbao (55-68), BSR Ace Gran Canaria (92-67) y, sobre todo, frente al Rincón Fertilidad Amivel (74-71) han complicado mucho las opciones del Amfiv de Vigo para que concluya la temporada regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en una de las cuatro primeras posiciones.

El equipo gallego no quiere dejar de soñar y peleará para tratar de conseguir un billete a la Final Four hasta que las matemáticas indiquen lo contrario. Es una misión complicada ya que el conjunto de César Iglesias tendría que sumar en las cuatro últimas jornadas un triunfo más de los que logre el Bidaideak Bilbao, a priori con un calendario más accesible que vigueses y malagueños, o dos victorias más de las que consiga el Amivel.

De todas formas, el Amfiv sabe que no tiene margen de error y que, además, ahora ya no sólo no depende de sí mismo sino que para estar entre los cuatro mejores está obligado a dar de nuevo una de las sorpresas de la temporada. Este sábado reciben en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (19.00 horas) al todopoderoso Ilunion para, a continuación visitar al líder, el Amiab Albacete. Dos duros rivales que podrían dejar ya sin ninguna opción de Final Four a un equipo vigués que cerrará la temporada como local con Getafe y a domicilio con el Fundación Grupo Norte.

En la primera vuelta, el Amfiv ya obró el milagro en cancha madrileña, haciéndose con la victoria con sólo cinco jugadores (60-63). Será muy complicado repetirlo. Sobre todo porque el vigente campeón de Liga y ganador de las dos últimas Copas de Europa acaba de proclamarse ganador de su octava Copa del Rey de forma consecutiva y de conseguir de manera brillante su clasificación para una nueva final de la máxima competición continental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí