La Primera División afronta una jornada decisiva

0
46

De los cuatro partidos de la jornada destaca el que enfrenta al Fundación Vital Zuzenak y al Abeconsa Basketmi

dxtadaptado.com

Este sábado la Primera División celebrará un total de cuatro encuentros en su undécima jornada. Con el Alcorcón y el Servigest ya clasificados para la Fase de Ascenso, el partido más importante será el que enfrente al tercer y cuarto clasificado: el Fundación Vital Zuzenak y el Abeconsa Basketmi. El equipo que gane el encuentro tendrá casi asegurada su presencia en la Fase de Ascenso. Os dejamos con las previas de los partidos:

AD Alcorcón FDI – Salto Bera Bera

La Primera División da el pistoletazo de salida a una nueva jornada este sábado a las 17:00 horas. Lo hace, en el Polideportivo de la Canaleja de Alcorcón, con el encuentro entre el Alcorcón y el Salto Bera Bera. El líder invicto recibe al colista de la clasificación.

Con la ausencia de Fernando Cantero, el Alcorcón intentará lograr la undécima victoria de la temporada. Desde el equipo madrileño reconocen la importancia de la baja a pesar de la amplitud de la plantilla. No obstante afirman que este sábado será un buen momento para dar más minutos a otros jugadores como Alexis Ruíz. A pesar de todo el Alcorcón pretende continuar con el juego de esta temporada:  una sólida defensa y transiciones muy rápidas tratando de dañar al rival tras el robo de balón.

Por su parte, el Salto Bera Bera acude al encuentro con el objetivo de jugar disfrutando ante un gran equipo. La plantilla es consciente desde el inicio de la temporada de las limitaciones que este año iba a tener. Limitaciones que también tendrá en este partido. Aún así, el equipo espera disfrutar al máximo del encuentro, aprender todo lo posible y seguir creciendo. Aunque estén en la última posición no van a dejar de pelear en ningún momento.

ADEMI Tenerife – Servigest Burgos

A las 18:00 (hora canaria)  será el turno, en el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra, del ADEMI y el Servigest. Un partido que medirá a dos equipos en diferentes situaciones. Mientras que los locales luchan por evitar el descenso a la Segunda División, el equipo visitante ocupa actualmente la segunda posición.

Desde el Ademi afrontan el partido como una nueva final en su particular lucha por la permanencia. Tras su victoria del pasado fin de semana ante el Salto Bera Bera, el equipo quiere continuar con la buena racha y conseguir la tercera victoria consecutiva en casa. Un triunfo que les acercaría a la salvación.

Sin embargo, la plantilla es consciente que delante tendrán al segundo clasificado y a un equipo que solamente ha perdido dos partidos.

Por su parte, el equipo burgalés afirma enfrentarse a un rival difícil y muy físico, saben que para vencerles deben desarrollar su mejor juego. Además, el equipo es consciente de que el largo viaje puede afectarles, aún así esperan que eso no suceda y que, una vez más, puedan demostrar la fuerza de esta temporada. El Servigest se presenta al partido con las ya conocidas bajas de Cruz, Manu y Alberto. Además, esta semana no podrá contar tampoco con Manuel Fuentes por una fuerte infección.

CE Global Basket UAB- Joventut BCR

Este fin de semana el Global Basket se queda en casa para recibir al Joventut. El encuentro se vivirá en el Pabellón del Nord de Sabadell, a partir de las 18:15 horas.

Para el equipo local se trata de un partido muy importante. Tras lograr la victoria en la última jornada, el Global Basket quiere olvidarse de la mala racha que le tuvo cinco encuentros consecutivos perdiendo. De lograr la victoria, además, el conjunto catalán aseguraría la permanencia en la categoría. Esta semana la plantilla se ha centrado en trabajar la concentración durante todos los minutos de juego. Un aspecto que desde el club consideran clave para lograr la victoria. Un triunfo que también pasará por parar a los hombres más peligrosos del Joventut como Fabián Castilla o Alvin Bernal

Para este partido el Global Basket no podrá contar con Sergio Gómez “Fasu” por motivos personales

Mientras el Joventut buscará sumar su cuarta victoria de la temporada y la tercera en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, para el equipo no será nada fácil al tener las bajas de dos de sus jugadores más altos: Luis Moya y Oliver Gil.

Fundación Vital Zuzenak – Abeconsa Basketmi

El último partido que se disputará en Primera División será el que medirá a los dos equipos revelación de la temporada. El sábado, a las 19:00 horas, el Zuzenak recibirá al Basketmi en el Polideportivo de Ariznabarra. Ambos conjuntos llegan al partido empatados en la tercera posición.

El Zuzenak acude al encuentro dispuesto a alcanzar su primer objetivo de la temporada: lograr la permanencia matemática en la Primera División. Una meta que, de ganar este partido, estaría en sus manos. De conseguirlo, además, el conjunto podría acceder a su otro deseo: disputar la Final Four de ascenso. Los vitorianos llegan al encuentro tras dos derrotas consecutivas.

Por su parte, el Abeconsa nos ha comentado que los entrenamientos están mejorando en intensidad, día a día. El equipo espera afianzarse en la tercera posición lo antes posible, y una victoria este sábado les acercaría a su objetivo. Al encuentro viajarán sólo 8 jugadores, ya que varios no podrán asistir por motivos personales y Niko Muñoz sigue de baja por lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí