La Segunda División entra en la recta final

0
48

La competición vive su penúltima jornada con varios enfrentamientos claves para la fase de ascenso

dxtadaptado.com

Este fin de semana, el Grupo 1 de la Segunda División vivirá su duodécima jornada, mientras que el Grupo 2 se enfrentará a la novena. En total se celebrarán tres partidos en cada grupo. Cabe destacar el enfrentamiento que vivirán el CAI Deporte Adaptado y el UNES FC Barcelona. Ambos equipos ocupan la primera y la segunda posición de la clasificación. Os dejamos con las previas de los partidos:

GRUPO 1

Cludemi – BSR Puertollano Amiab

La Segunda División arrancará su próxima jornada con el encuentro entre el Cludemi y el Puertollano. El partido se vivirá en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, a partir de las 17:00 horas.

El Cludemi llega al encuentro desde la cuarta posición de la clasificación. A estas alturas acumulan cuatro victorias y seis derrotas. Por su parte, el Puertollano va un paso por delante de ello con siete triunfos y cuatro derrotas. Ninguno de los equipos tiene opciones de clasificarse para la Fase de Ascenso.

Además, según nos comenta el Puertollano, para ellos es el último partido de la temporada. El equipo no ha cumplido su objetivo de llegar a los Playoff de Ascenso. Aunque el partido de este sábado no tiene ninguna relevancia para la clasificación, sí esperan despedirse de la temporada con una nueva victoria. Para este encuentro los manchegos no podrán contar con Jesús Raya, Fernando Aceituno ni Cristian Sánchez.

CDE Legabasket BSR – C.D. Granada Integra

Este fin de semana el Legabasket se queda en casa para recibir al Granada. Los equipos se enfrentarán en pabellón Alfredo Di Stéfano de Leganés, a partir de las 18:00 horas.

Según informa el equipo local, el conjunto está mejorando día a día y esperan poder demostrarlo este sábado. La plantilla al completo intentará lograr su segunda victoria de la temporada, de conseguirlo empatarían con su rival en la clasificación.

Por su parte, el Granada espera conseguir si primera victoria a domicilio. A pesar de que ya ganaron en la primera vuelta, la plantilla afirma ser consciente de la dificultad del partido. Por eso, se centrarán en la defensa y en mejorar su efectividad ofensiva.

UCAM Murcia BSR – CDM Elche

La Segunda División se despedirá del fin de semana el domingo, a las 12:00 horas. Lo hará con el enfrentamiento que vivirán el Murcia y el Elche en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Según nos comenta el equipo local, los entrenamientos de esta semana han ido muy bien y sin ninguna baja. Además, esperan que el nuevo fichaje, Manuel Márquez (Willy), pueda tener más minutos en el campo. El conjunto llega al encuentro en la segunda posición, con nueve victorias y tan sólo una derrota.

Por su parte, el Elche llega al partido tras perder los últimos cuatro partidos. El equipo alicantino se sitúa quinto en la clasificación con tres victorias y siete derrotas.

GRUPO 2

CD Discaesports Fundación Rudy Fernández – CB Sureste GC Santa Lucía

El Grupo 2 de la Segunda División comenzará su jornada en el Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca. Este fin de semana el Discaesports se queda en casa para recibir al Sureste a las 18:00 horas.

Desde la última posición el Discaesport afronta su último partido como local. En su primera temporada el equipo mallorquín todavía no ha ganado ningún partido. Sin embargo saben que este sábado se enfrentan a un rival con el que podrán pelear por la victoria.

Por su parte, el Sureste afronta su último viaje de la temporada. El equipo espera conseguir una nuevo triunfo que les ayude a afrontar su último partido con garantías. Los canarios viajan con 10 jugadores, no podrán contar con Jesús Luján y Almudena de la Cruz. La última victoria del Sureste fue, precisamente, ante el Discaesports en el partido de la primera vuelta.

CAI Deporte Adaptado – UNES FC Barcelona

Importante partido el que se vivirá en el Pabellón José Garcés de Zaragoza, a partir de las 18:15 horas. El primero de la clasificación se queda en casa para recibir, nada más y nada menos, que al segundo. El CAI lidera la clasificación con 8 victorias y ninguna derrota, mientras que el UNES suma 7 triunfos y una derrota. Ambos equipos ya tienen la presencia asegurada en los Playoff de Ascenso.

El CAI buscará en este encuentro la victoria que necesitan para asegurarse la primera plaza. Esta semana el equipo ha mantenido su ritmo de entrenamientos y afrontan el partido sabiendo que será difícil. La plantilla estará al completo salvo por Diego Rodríguez, que continúa de baja.

Por su parte, el UNES viaja a Zaragoza con el objetivo de ganar a su rival por más de 14 puntos. Es la única manera que tienen para robarle el primer puesto. Debido a ello, el equipo está muy motivo. Aunque son conscientes del potencial de su rival, saben que, si trabajan bien, tendrán opciones para lograr a victoria.

CE BCR CEM L´Hospitalet – Valida Sin Barreras-CB Mifas

El último partido de la jornada medirá al cuarto y al tercero en la clasificación. El domingo, a partir de las 12:30, el CEM L´Hospitalet y el CB Mifas se enfrentarán en Pabellón Municipal Gornal. Ambos equipos afrontan el partido tras lograr dos victorias en los últimos cinco partidos.

Según comentan fuentes del equipo local, su objetivo para este partido es asegurar la tercera plaza. Un logro que para ellos supondría todo un éxito. El equipo perdió ante su rival el pasado fin de semana, en la Liga Catalana de ahí que pretendan controlar la fuerza de la plantilla rival. El equipo se centrará este sábado en cerrar bien los rebotes. Para el partido cuentan con todos los jugadores salvo Quique Rojas.

Por su parte fuentes del Mifas afirman que sus jugadores llegan al partido con buenas sensaciones. Se trata de un encuentro muy importante para el equipo, ya que con la victoria empatarían con su rival en la clasificación. La plantilla afronta el encuentro con los 8 jugadores que tiene disponibles

El pasado fin de semana, el CEM L´Hospitalet y el CB Mifas jugaron un partido correspondiente a la Liga Catalana. El encuentro finalizó con victoria del Mifas por 56-43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí