El equipo vigués cae por un ajustado 74-77 ante el campeón de la Copa del Rey y se complica su pase para la Final Four.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Fue por delante casi todo el partido con una nueva exhibición de sus ‘cinco magníficos’ y estuvo a punto de lograr otra gesta ante el campeón de Liga, Copa y Champions. Pero en las últimas brazadas, el Amfiv de Vigo chapoteó agotado y se ahogó en la orilla (74-77) ante un Ilunion, que liderado por los 30 puntos de Jordi Ruiz se sitúa a una victoria del liderato.

Un parcial de 8-0 le daba la primera ventaja a los locales, que cuajaron sus mejores minutos hasta situarse en 13-6 con siete puntos seguidos de Agustín Alejos. Pero los madrileños fueron recortando distancias e igualaron a 14 tras un triple de Ruiz. A falta de diez segundos, Salvador Zavala cerró el primer cuarto a favor de los gallegos (16-14).

El segundo periodo tuvo a un protagonista destacado, Jordi Ruiz. El base español se mostró infalible, letal y soberbio cada vez que agarraba el balón. Arrancó enchufado y en menos de tres minutos anotó ocho puntos consecutivos para voltear el marcador (18-22).

El jugador catalán dirigió con brío y maestría cada ataque de Ilunion, repartió asistencias y seguía encestando con facilidad. Un triple de Lorenzo Envó apretaba el resultado (23-24), pero en la otra orilla Ruiz seguía desatado con cinco puntos consecutivos (25-31). Terry Bywater se estrenaba en el partido con dos canastas pero Amfiv, con un gran Alejos y con un nuevo t