Amivel desperdicia una bala para estar en la Final Four

0
64

El conjunto malagueño se vio superado por un Gran Canaria (63-60) que sigue en un gran momento.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel ha desperdiciado una buena oportunidad para sacar medio billete hacia la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. En un partido atípico, con muchos errores, imprecisiones y pocos puntos, los malagueños se vieron superados (63-60) por un BSR ACE Gran Canaria que continúa inmerso en su mejor momento de la temporada y se agarra a las matemáticas para meterse entre los cuatro mejores de la Fase Regular.

Los locales salían con ganas para lograr un parcial de 7-2, pero los andaluces voltearon el resultado (7-8). Tras un intercambio de canastas de Richard Nortje y Jorge Sánchez por parte del equipo insular y de Jesús Romero, José Álvaro Mora y ‘Flaco’ Martínez por Amivel, los malagueños se marchaban con una ligera ventaja (13-14).

Gran Canaria inició el segundo cuarto con un parcial de 6-0 con los puntos de Sánchez y de Ángel David Hernández (19-14), pero respondió el equipo que dirige Paco Aguilar con otro parcial de 0-7 (19-21) con un gran Álex Santos da Silva. Nortje, Kim e Iván Toscano de nuevo situaban por delante a los canarios (26-22), aunque ‘Flaco’ Martínez no dejó que sus rivales se escaparan al descanso (30-27).

Amivel se mostró más acertado en el tercer cuarto liderado por el mexicano Martínez y entre él y Ademola Orogbemi volvían a darle una pequeña renta a los andaluces (34-37). Nortje y Arambula se hacían fuertes en la pintura (40-39), pero Orogbemi y Leo Pekka desde el tiro libre y una canasta de dos puntos de ‘Flaco’ Martínez permitían a Amivel cerrar el cuarto con 42-47.

En el último periodo el subcampeón de la Copa del Rey y finalista de la Euroliga 2, mostró su mejor versión sobre la cancha. Nortje, Jorge Sánchez y Arambula lideraron la remontada y a falta de cuatro minutos, Gran Canaria ganaba 57-55. ‘Flaco’ y Álex Santos otra vez situaba a Amivel por delante (57-59). El estadounidense Jorge Sánchez respondía (61-60) y Arambula daba la estocada (63-60) a falta de 20 segundos. A la desesperada lo intentó ‘Flaco’ desde el triple, pero falló.

Ficha técnica del partido:

BSR ACE Gran Canaria (63): Iván Martínez Toscano (4), Richard Nortje (18), Jared Arambula (14), Ángel David Hernández (7), Jorge Sánchez (15), Najib Essahiri, Claudio González (2), Moisés Santana y Sangyeol Kim (3).

Rincón Fertilidad Amivel (60): Efraín ‘Flaco’ Martínez (29), Álex Santos da Silva (8), Ademola Orogbemi (5), José Álvaro Mora (4), Leo Pekka Tahti (2), Francisco Miguel López, Jesús Romero (8), Francisco Javier Ruíz, Amauri Alves (4) y Francisco José Sánchez.

Parciales: 13-14, 17-13, 12-20 y 21-13.

Árbitros: A. Mulet, A. Vega y R. Almeida

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí