El Mideba se impone sin brillo al Getafe

0
39

Los extremeños logran una importante victoria por 55-42 y siguen con opciones de clasificarse para la Final Four.

Dxtadaptado.com

Tras la victoria lograda en Albacete ante el líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, el Mideba Extremadura afrontaba un duelo frente al Casa Murcia Getafe con la idea de no fallar y que los resultados ajenos le acompañen para poder acceder a la Final Four. Los extremeños, sin brillantez de otros encuentros, lograban llevarse el triunfo ante un Getafe que siempre lo intentó.

Los pacenses, que no estuvieron nada acertados en los lanzamientos supieron controlar la renta que desde el inicio tomaron. Daba comienzo el partido con muchos errores por ambos equipos, y que a la postre sería una de las tónicas del duelo. Era el Mideba el que comandaba el marcador desde el arranque. La defensa de los pacenses era eficaz, controlando bien las embestidas de los madrileños haciendo que estos tuvieran que utilizar tiros exteriores  para concluir las posesiones.

El reloj seguía contando y las ocasiones falladas se alternaban en ambas orillas. No había concluído el cuarto y  se le señalaba la tercera personal al francés Belaid, sin duda un hándicap para los extremeños con prácticamente todo el partido por delante. El juego era muy desordenado sin que uno ni otro mostraran un claro dominio. Concluía el cuarto 12-6.

El segundo acto se iniciaba como transcurría el anterior con muchos fallos y un desorden general. Los madrileños que no cesaban en su intento de llevarse los dos puntos del Nuria Cabanillas, seguían presionando con jugadas rápidas, sobre todo de Jose Leep, que en rápidos ataques buscaba el aro del equipo extremeño. Pero lo fallos anotadores no solo de los madrileños sino también de los locales hacían que la pequeña renta de estos últimos fuera decisiva para llegar al descanso con ventaja (31-23).

Tras el descanso y apenas daba comienzo el cuarto se indicaba por parte de conjunto arbitral la cuarta personal de Belaid. Entonces los pacenses volvían a mostrar su mejor cara en defensa, y gracias a varias jugadas encadenaban un parcial de 6-0 que le hacían ponerse 12 arriba. Seguiría así el Mideba para llegar al último  cuarto con un 44-31.

Último cuarto con mucho errores en sus lanzamientos, si bien a pesar del cansancio que hacia presencia en las filas de Getafe, lograban mantener la renta. Se sucedían muchas faltas personales por parte de los dos bandos. Ya en los últimos minutos Leep intentaba con mucha posesión de balón recortar la diferencia que al final indicaría el marcador 55-42.

Ficha técnica del partido:

Mideba Extremadura (55): Salvador Sandoval (4), Omid Hadiazhar (19), Jhoan Vargas (8), Houcine Belaid (4) y Gustavo Villafañe (16), Paco Romero, Eusebio Fernández, Ezequiel Esparza, Joel Gabas (4), Erikas Siaurusaitis y Lauri Penis.

Casa Murcia Getafe BSR (42): Lucia Soria (2), Manuel Berzal (2), Joakim Lindblom (8), José Leep (14), David Adrew Ion (16), Javier Gómez, Pablo Cubo y Genoveva Tapia.

Parciales: 14-9; 17-14; 13-8; 11-11

Árbitros: J. Celaya, R. Ranera y J. Rebollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí