Blair y Turek guían al Bidaideak en la victoria ante el líder

0
38

El equipo bilbaíno, tercero en la clasificación, gana al Amiab Albacete por 69-68

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR venció este sábado al líder de la División de Honor de BSR. Una canasta de un extraordinario Blair a tan  sólo dos segundos del final dio la victoria al equipo bilbaíno por 69-68. Con esta victoria el Bidaideak asciende a la tercera posición de la clasificación. Por su parte, el Amiab suma su segunda derrota en liga aunque conserva el liderato.

Fuentes del equipo local afirman que el encuentro fue brillante, emocionante y espectacular. El Amiab Albacete salió muy enchufado a la cancha. Liderado por Arredondo y Villamiza, el equipo logró un parcial de inicio de 2-8. Sin embargo los errores en el ataque de Kile Marsh fueron aprovechados por David Mouriz, Asier García y Jannick Blair  para empatar el partido (8-8). Aunque cinco puntos consecutivos del Amiab daban a los manchegos la ventaja de nuevo, el equipo bilbaíno supo anular a su rival en los últimos tres minutos del primer cuarto. Gracias a la dirección de Asier García y al acierto de Joshua Turek, el Bidaideak logró un parcial de 10-0 y finalizó el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (18-13).

En el inicio del segundo cuarto, el trabajo colectivo del Bidaideak les permitió mantener la ventaja. Además el equipo supo frenar los intentos del Amiab por acercarse en el marcador (21-17). Sin embargo Marsh y Ghazain pusieron a los manchegos a dos puntos (23-21). Pero en el peor momento para el Bidaideak, los puntos de Asier García, Jorge Salazar y Joshua Turek volvieron a distanciar a los locales (29-21).En los últimos minutos ambos equipos intercambiaron canastas. Jorge Salazar y Joshua Turek en el Bidaideak y Almudena Montiel y Ghazain en el Amiab despidieron la primera parte con un 33-27 para el equipo local.

Un 2+1 de Lee Manning y una canasta de Kile Marsh en los primeros minutos de la segunda parte pusieron al Amiab a un punto (33-32, minuto 22). A partir de este momento el encuentro entró en un toma y daca. Mientras que Avendaño, Blair y Turek sumaban puntos para el Bidaideak, Manning y Ghazain hacían lo mismo en el Amiab. Durante todo el tercer cuarto ninguno de los dos equipos disfrutó de más de cuatro puntos de ventaja (54-52, al final del tercer cuarto).

Un triple de Kile Marsh al inicio del último cuarto volvía a adelantar al Amiab (54-55). A pesar de que Asier y Turek, volvieron a adelantar al Bidaideak, un nuevo triple más un tiro libre por una técnica de Gazhain, daba la vuelta al marcador (58-59).Sin embargo, tres minutos sin anotar del Amiab llevó a que el Bidaideak lograra una ventaja casi definitiva (66-59, minuto 36). Sin embargo en menos de un minuto cuatro puntos de Ghazain y dos de Manning pusieron el partido en un puño (66-65). Tras un tiro libre de Txema Avendaño para el Bidaideak y dos de Ghazain para el Amiab , el partido entró en el último minuto con empate a 67. Los nervios en ambos equipos protagonizaron unos segundos en los que Manning puso por delante al Amiab con un tiro libre a falta de 12 segundos. Sin embargo el rebote del segundo tiro libre fue capturado por  David Mouriz y, tras una asistencia a  Blair, el jugador británico logró una canasta que valió la victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí