Las victorias de ambos equipos les clasifican matemáticamente para luchar por el ascenso

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos volvieron a ganar en la undécima jornada de la Primera División. Mientras que el equipo madrileño venció al Salto Bera Bera por un contundente 91-42, los burgaleses ganaron en la cancha del ADEMI Tenerife por 35-50.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi dio un paso decisivo para finalizar en la tercera posición al ganar al Fundación Vital Zuzenak (48-54), y el Joventut ganó al Global Basket por 47-56.

AD Alcorcón FDI 91 – Salto Bera Bera 42

Con un 98% de acierto ofensivo la AD Alcorcón FDI continua rumbo a la División de Honor. En un partido en el que los dos equipos metieron casi todas las canastas en juego, los madrileños vencieron por un contundente 91-42. Con esta victoria, la A.D. Alcorcón FDI ya está matemáticamente clasificada para la disputa de la Final Four.

El gran trabajo del Salto Bera Bera en la primera parte dejó al conjunto donostiarra sin fuerzas. El equipo dirigido por Iban Pérez tan sólo fue capaz de anotar diez puntos en la segunda parte.

Con un 8-0 de parcial de inicio, el Alcorcón fue desde el principio a por la victoria. Los madrileños, liderados por Javier Ayllon, Dani Díaz y Alexis Ruiz anotaron todas las canastas en juego en el primer cuarto. Por su parte y, aunque con menos opciones de ataque, el Salto Bera Bera también tuvo un gran acierto gracias a Iván Echevarría  y Aner García. El primer cuarto finalizó con un 22-13.

Fuentes del Alcorcón afirman que el Salto Bera Bera llegaba como víctima propiciatoria, al ser el colista y llevar ocho derrotas consecutivas. Pero lejos de salir hundidos, mostraron su mejor cara y se mantuvieron cerca del líder en el luminoso. El pívot Chema Cabrero y Aner García, su hombre más determinante, anotaban con cierta facilidad y se aprovechaban de la falta de centímetros de los amarillos.

De esta forma, se llegó al final del segundo cuarto con las espadas en todo lo alto y con tan sólo 8 puntos de ventaja para los locales (40-32).

El míster local Antonio Hernández decidió no esperar más y puso a todo su arsenal ofensivo en pista al comienzo del tercer cuarto y ahí se acabó la historia. Con una defensa muy adelantada, los guipuzcoanos no conseguían tener opciones de tiro y los alfareros aprovechaban su velocidad para anotar con facilidad. Con un parcial de 33-4 dejaron las cosas vistas para sentencia. Una vez más, Carlos Martínez destacó en la faceta anotadora con 33 puntos y 40 de valoración, y mención especial a las 14 asistencias de Carlos Ocasio, que dio otro recital de visión de juego y de cómo hacer brillar a tus compañeros.

Alexis Ruiz aprovechó la oportunidad de tener más minutos por las bajas comentadas y alcanzó sus mejores números con 14 puntos y un 70% en tiros de 2, así como Javier Ayllón que llegó a la decena de puntos gracias a su rapidez en el contraataque. En definitiva, un partido muy completo por parte de todos, especialmente en el segundo acto, que nos hace seguir siendo optimistas de cara al objetivo final.

ADEMI Tenerife 35 – Servigest Burgos 50 

Los 30 puntos y los 13 rebotes de Pablo López «Piti» lideraron la novena victoria de la temporada del Servigest Burgos. El conjunto burgalés venció en su visita a Tenerife gracias al grandísimo trabajo defensivo de todo el equipo que llevó al Ademi a anotar sólo 35 puntos.

Fuentes del Servigest confirman que con esta victoria se aseguran finalizar en la segunda o en la tercera posición. Un puesto con el que los burgaleses evitan al Alcorcón en las semifinales de la Final Four de ascenso.

El equipo dirigido por Rodrigo Escudero fue el claro dominador del partido. Tan sólo con el 2-2, el encuentro estuvo igualado. La fuerte defensa del Servigest Burgos sobre Rodríguez, Ibáñez y Padilla, ahogó el juego ofensivo del Ademi. Por su parte, el acierto de Piti y Helder permitió al Servigest abrir diferencias muy pronto (4-14, minuto 7). Y aunque el Ademi recortó la diferencia a seis, al final del primer cuarto el Servigest doblaba en el marcador a su rival (8-16).

Poco a poco el Servigest Burgos fue aumentando su ventaja. La excelente defensa del equipo no permitió al Ademi Tenerife acceder a la zona. Además el dominio en el rebote fue abrumador durante todo el partido  (47 rebotes castellanos al final del encuentro,  frente a sólo 27 de los locales).Por su parte, en el plano ofensivo Piti fue el gran protagonista al anotar los diez puntos del Servigest en el segundo cuarto (14-26, al descanso).