Los nadadores valencianos triunfan en casa

0
53

La Comunidad Valenciana se proclama campeona de España de Natación por Comunidades Autónomas en Edad Escolar

dxtadaptado.com

Los nadadores valencianos fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en Edad Escolar. En la competición la Comunidad Valenciana se impuso en la categoría conjunta con 110 puntos. Por su parte, Castilla y León fue segunda con 94 y Cataluña tercera con 89.

En la piscina municipal olímpica Gaetà Huguet de Castellón participaron un total de 36 deportistas de nueve comunidades: Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha y Asturias.

Según informa la FEDDF, los nadadores participaron en siete pruebas individuales tanto en masculina como en femenina, 50 y 100 libre, 50 y 100 espalda, 50 y 100 braza y 50 mariposa. Esta federación fue la que más deportistas aportó a la competición, con un total de 25.

Mientras que la Comunidad Valenciana lideró la clasificación general en la categoría masculina con 105 puntos, Andalucía se llevó el título en la femenina con 67. El segundo y tercer puesto de la categoría masculina fue para Cataluña con 54 puntos y para Castilla y León con 51. Por su parte las nadadoras de Castilla la Mancha con 53 puntos y las de Castilla y León con 43, completaron el podio de la competición femenina.

Además durante la competición se celebró una prueba inclusiva. En la prueba de mixto 6 x 50 metros libre, el equipo alevín de Castilla y León fue el más rápido seguido de Cataluña y Andalucía.

Todos los participantes compitieron en las mismas pruebas gracias al sistema de competición “multidisability”, independientemente de su discapacidad y de su grado. El ganador de cada prueba fue el deportista que más se aproximó más al récord del mundo de su categoría.

El Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en Edad Escolar estuvo organizado por la Real Federación Española de Natación, Consejo Superior de Deportes y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

La crónica ha sido redactada gracias a la información que hemos recibido de las federaciones que mencionamos en esta noticia. Para más información podéis consultar los resultados completos de la competición.

Resultados Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en Edad Escolar 2018

Resultados Competición Inclusiva Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en Edad Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí