La élite de la natación adaptada toma el relevo

0
69
#image_title

Tras el Nacional por Comunidades Autónomas en Edad Escolar, este fin de semana Castellón acoge el Campeonatos de España por Autonomías.

dxtadaptado.com

El Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas regresa, por segunda vez, a Castellón. La competición, que celebrará un total de 12 pruebas, se desarrollará en la Piscina Olímpica este fin de semana.

La cita arrancará el sábado a las 9:30 horas con la primera sesión. La segunda se vivirá por la tarde, a partir de las 16:30 hora. Y, por último, la tercera sesión se disputará el domingo a las 9:30 horas. Las pruebas que se celebrarán serán: 50, 100, 200 y 400 metros libres; 50 y 100 metros espalda, braza y mariposa; y 150 y 200 metros estilo.

En el campeonato participarán deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral (clases S1 a S10), con discapacidad visual (S11 a S13) y con discapacidad intelectual (S14 y S15). Los participantes competirán en cada prueba independientemente de su discapacidad, respetando el sistema multidisability y lo harán a contrarreloj. El ganador será aquel que se acerque más al récord del mundo de su categoría. Además se realizarán clasificaciones también en cada clase deportiva.

En la cita además participarán nadadores de las 17 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, , Murcia Navarra y País Vasco. Para los deportistas, la competición será una nueva oportunidad para conseguir marcas mínimas para los Campeonatos de Europa 2018.

Deportistas destacados

Según nos informan desde la FEDDF, 114 deportistas con discapacidad física participarán en la competición. Entre sus participantes se encuentran los nadadores internacionales Sarai Gascón, Nuria Marques, Isabel Hernández, Judit Rolo, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Miguel Luque, José Antonio Marí, Óscar Salguero, Carlos Martínez,  David Levecq, Teresa Perales, Antoni Ponce y Sebastián Rodríguez.

Además, desde la FEDPC, estarán en la cita Richard Oribe, Alejandro Rojas, Aralar Pérez, Josu Pérez y Nerea Barrientos. Desde la Federación también destacan la participación de varios nadadores de su grupo de tecnificación: Laura Castillo, Javier Cárcamo, Manuel Martínez, Jorge Juan Palau e Inés Rodríguez. Todos ellos tienen parálisis cerebral.

Por otro lado, desde la FEDC nos comentan que un total de 26 nadadores les representarán, 13 chicas y 13 chicos. Además, los deportistas con discapacidad visual nadarán 115 pruebas. Entre los nombres más destacados están Israel Oliver, María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo e Iván Salguero.

Por último, entre los participantes de la FEDDI destaca la presencia de los canarios Michelle Alonso, Adrián Santana y Alejandro Meneses. Junto a ellos también estarán los valencianos Luis Paredes y Eva Coronado, y los andaluces Carlos Tejada y Javier Labrador. Todos ellos tienen discapacidad intelectual.

 El Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas estará organizado por la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí