Alicante vence a Madrid y asesta un golpe a la Liga

0
64

El conjunto alicantino se impone por 3-2 a los madrileños con un hattrick de José Luis Giera ‘Pepelu’ y acaricia su primer título liguero.  

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alicante ya tiene en el bolsillo más de media Liga de fútbol para ciegos tras ganar por 3-2 a Madrid a falta de 30 segundos en un partido vibrante e intenso. Málaga logró una de las mayores goleadas del campeonato (14-0) frente a Cádiz y Sevilla consiguió el triunfo por la mínima (2-1) ante Chamartín.

ALICANTE 3-2 BNFIT MADRID

Por primera vez en la historia de la Liga española de fútbol para ciegos se puede romper la hegemonía impuesta por Málaga y Madrid. Alicante ha asestado un golpe casi definitivo al campeonato y tiene más de medio título en el bolsillo tras llevarse la ‘final’ frente a su máximo rival por el entorchado, el BNFIT Madrid. Los locales salieron a tumba abierta en busca de la victoria, encerró al rival en su área y se adelantó a los 11 minutos por medio de José Luis Giera ‘Pepelu’ con un punterazo que tocó los dos palos antes de entrar. En un encuentro duro, intenso y cargado de faltas, Madrid dispuso de un penalti y de varios tiros de doble penalti, pero se topó con Rafa Pérez, un muro bajo palos.

A la vuelta de vestuarios igualó la contienda Vicente Aguilar ‘Chapi’ en un contragolpe tras definir con un toque sutil. Muchos nervios y emoción y el choque se calentó con numerosas faltas. En un doble penalti ‘Pepelu’ volvió a poner en ventaja (2-1) a los de Aitor Carratalá pero cuando restaban dos minutos, Adolfo Acosta empató también desde el doble penalti. Tras una expulsión en cada bando -Iván López y Víctor Acebedo-, Madrid tuvo la victoria en las botas de Acosta, pero Rafa le detuvo el lanzamiento de doble. Nada más sacar de portería y a falta de 30 segundos, ‘Pepelu’ se zafó de varios adversarios con gran habilidad y envió el esférico a la red. Aun así, Madrid, otra vez con un doble, pudo empatar, y de nuevo apareció la figura de Rafa Pérez para evitarlo.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Juli Gómez y Pablo Cantero. Entrenador: Aitor Carratalá. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez y José Rodríguez. Entrenador: Miguel Becerra.

GRANADA 0-6 BNFIT MADRID

El sábado el BNFIT Madrid solventó por la vía rápida su compromiso frente a Granada, que una vez más llegaba con lo justo, sin cambios e incluso, en esta ocasión hasta sin guía en la banda. El equipo nazarí aguantó dos minutos, los que tardó Adolfo Acosta para abrir el marcador. Poco después, el delantero canario hizo el 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso. El máximo artillero de la Liga anotó tres goles más en la segunda parte y Víctor Acebedo cerró la goleada en un partido donde el viento fue protagonista. El conjunto andaluz solo tuvo un par de ocasiones de Emilio Sánchez y de Moisés González.

Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Francisco López y Antonio Callejas. Entrenador: Imanol Cortés. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez y Álvaro Puente (PT). Entrenador: Miguel Becerra.

ONCE MÁLAGA 14-0 CÁDIZ

El ONCE Málaga se dio un atracón de goles en el derbi andaluz frente al colista, que nada pudo hacer para frenar el vendaval blanquiazul que pasó por el césped de Ciudad Jardín. Los pupilos de Antonio Ruiz liquidaron a su rival con un fútbol colectivo y muy ofensivo donde la dupla formada por Antonio Martín ‘Niño’ y por Marcelo Rosado brilló de cara a portería. Al descanso, los locales ya mandaban por 6-0 y en la segunda parte llegaron ocho tantos más. Demasiado castigo para un Cádiz peleón que sigue sin puntuar en una temporada de transición para el cuadro amarillo. Rosado marcó siete dianas, ‘Niño’ sumó seis goles y Alfredo Cuadrado hizo una diana.

ONCE Málaga: Mario ‘Gato’ (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, José Domínguez ‘Koke’, Enrique Hierro, Carmelo Garrido y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Fali Martínez, Jaime Catena, Gustavo de Sola, Ismael Quintero y Raúl David (PT). Entrenador: Álvaro López.

SEVILLA 2-1 CHAMARTÍN

Sevilla firmó su tercera victoria del campeonato frente a Chamartín en un duelo muy igualado y reñido que pudo caer para cualquier lado. Ambos equipos salieron valientes y decididos a por los tres puntos, creando ocasiones en las dos áreas, pero el gol no apareció en los primeros 20 minutos ante la buena actuación de los porteros. Tras el descanso Chamartín rompió la igualdad a balón parado en una jugada polémica. Cuando los jugadores de Sevilla se estaban situando en la barrera el árbitro dio permiso a los madrileños para sacar y Lluís Oltra, muy atento en el segundo palo, cazó la pelota para enviarla a la red. Los hispalenses no bajaron los brazos y poco después empató Julio Sánchez en una jugada embarullada. A cinco minutos del final, el joven delantero andaluz recibió dentro del área un balón del guardameta para anotar el gol de la remontada. Chamartín pudo igualar el marcador en la última ocasión, pero Dani Barrenechea lo evitó con una gran parada.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Néstor Rodríguez, David González, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde y César Sacristán. Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante11101048731
2Madrid12101166431
3Málaga11803561224
4Tarragona12705542921
5Granada12417124613
6Sevilla10316113110
7Chamartín101186334
8Cádiz1200125860

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)50
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)39
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)32
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)28
MARCELO ROSADO (Málaga)18
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)11
JAVI MUÑOZ (Tarragona)10
IVÁN LÓPEZ (Alicante)9
SERGIO ALAMAR (Alicante)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)6
LLUÍS OLTRA (Chamartín)6
ALFREDO CUADRADO (Málaga)6
JAIME CATENA (Cádiz)4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
JAVIER ÁLVARO (Granada)1
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ‘MIKI’ (Madrid)1
JUAN ANTONIO LÓPEZ (Cádiz)1
PABLO CANTERO (Alicante)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí