El conjunto alicantino se impone por 3-2 a los madrileños con un hattrick de José Luis Giera ‘Pepelu’ y acaricia su primer título liguero.  

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alicante ya tiene en el bolsillo más de media Liga de fútbol para ciegos tras ganar por 3-2 a Madrid a falta de 30 segundos en un partido vibrante e intenso. Málaga logró una de las mayores goleadas del campeonato (14-0) frente a Cádiz y Sevilla consiguió el triunfo por la mínima (2-1) ante Chamartín.

ALICANTE 3-2 BNFIT MADRID

Por primera vez en la historia de la Liga española de fútbol para ciegos se puede romper la hegemonía impuesta por Málaga y Madrid. Alicante ha asestado un golpe casi definitivo al campeonato y tiene más de medio título en el bolsillo tras llevarse la ‘final’ frente a su máximo rival por el entorchado, el BNFIT Madrid. Los locales salieron a tumba abierta en busca de la victoria, encerró al rival en su área y se adelantó a los 11 minutos por medio de José Luis Giera ‘Pepelu’ con un punterazo que tocó los dos palos antes de entrar. En un encuentro duro, intenso y cargado de faltas, Madrid dispuso de un penalti y de varios tiros de doble penalti, pero se topó con Rafa Pérez, un muro bajo palos.

A la vuelta de vestuarios igualó la contienda Vicente Aguilar ‘Chapi’ en un contragolpe tras definir con un toque sutil. Muchos nervios y emoción y el choque se calentó con numerosas faltas. En un doble penalti ‘Pepelu’ volvió a poner en ventaja (2-1) a los de Aitor Carratalá pero cuando restaban dos minutos, Adolfo Acosta empató también desde el doble penalti. Tras una expulsión en cada bando -Iván López y Víctor Acebedo-, Madrid tuvo la victoria en las botas de Acosta, pero Rafa le detuvo el lanzamiento de doble. Nada más sacar de portería y a falta de 30 segundos, ‘Pepelu’ se zafó de varios adversarios con gran habilidad y envió el esférico a la red. Aun así, Madrid, otra vez con un doble, pudo empatar, y de nuevo apareció la figura de Rafa Pérez para evitarlo.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Juli Gómez y Pablo Cantero. Entrenador: Aitor Carratalá. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez y José Rodríguez. Entrenador: Miguel Becerra.

GRANADA 0-6 BNFIT MADRID

El sábado el BNFIT Madrid solventó por la vía rápida su compromiso frente a Granada, que una vez más llegaba con lo justo, sin cambios e incluso, en esta ocasión hasta sin guía en la banda. El equipo nazarí aguantó dos minutos, los que tardó Adolfo Acosta para abrir el marcador. Poco después, el delantero canario hizo el 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso. El máximo artillero de la Liga anotó tres goles más en la segunda parte y Víctor Acebedo cerró la goleada en un partido donde el viento fue protagonista. El conjunto andaluz solo tuvo un par de ocasiones de Emilio Sánchez y de Moisés González.

Granada: David Martínez (PT), Moisés González, Emilio Sánchez, Francisco López y Antonio Callejas. Entrenador: Imanol Cortés. Madrid: Sergio Rodríguez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez y Álvaro Puente (PT). Entrenador: Miguel Becerra.