Benito Sánchez y Vasile Agache suben al podio en Madrid

0
48

En BC2 Sánchez firma su mejor competición internacional con una plata histórica. Por su parte Agache se lleva el bronce en la categoría BC4 en el Open Europeo de Pinto 

dxtadaptado.com / Fotografía: Jorge G. Marqués 

Una medalla de plata y otra de bronce ha sido el balance de la Selección Española en la competición individual del Open Europeo de Boccia que se está celebrando en Pinto (Madrid).

En la categoría BC2 Benito Sánchez logró una histórica medalla de plata. Se trata de su mejor resultado en una competición internacional. En la final Benito cayó ante el holandés Bernd Meints por 4-1. El deportista catalán, que ha cuajado un gran torneo se impuso  en la semifinal al belga Francis Rombouts por un claro 5-1. Por su parte, en cuartos de final Benito Sánchez realizó un gran partido y  venció al francés Ludwig Brouillard por un contundente 8-0.

Mientras en la categoría BC4, Vasile Agache logró la medalla de bronce. El jugador con discapacidad física venció en el partido por el bronce al portugués Nuno Garreiro por 10-1. En la semifinal Vasile perdió por 8-1 ante el británico Stephen McGuire. Anteriormente el deportista español de origen moldavo venció en los cuartos de final al turco Akrem Othmane por 7-1.

Por su parte en BC1, Desirée Segarra finalizó en la cuarta posición. Al igual que Benito, la jugadora alicantina logra su mejor resultado en una competición internacional. En el partido por la medalla de bronce Desi perdió ante el griego Christos Kypriotis por 7-2. En la semifinal la deportista española cayó por 9-3 ante el holandés Daniel Pérez.

Desirée Segarra se clasificó para las semifinales gracias a la victoria  ante el griego Panagiotis Soulanis por 5-4 en el último partido de la fase de grupos.

En esta categoría también participó Serafín Rodríguez aunque finalizó en la última posición de su grupo. El deportista extremeño cayó ante el británico David Smith (1-11) y ante el francés Damien Thibout (3-5).

Volviendo a la categoría BC2, Fernando Antúnez finalizó tercero de su grupo con dos victorias y una derrota. El deportista español venció a los británicos Judith Bulthuis (3-1) y al Nick Peeters (8-0). Sin embargo Antúnez cayó ante Ludwig Brouillard (1-9). Por último Juan Carlos Montezuma concluyó tercero de su grupo con una victoria y dos derrotas. Montezuma se impuso a la británica Claire Taggart por 4-2 . Sin embargo cayó frente a Achraf Tayahi por 1-6 y ante su compañero Benito Sánchez por 5-2.

En la categoría BC3 Wafid Boucherit cayó en los cuartos de final. El deportista español no pudo vencer al belga  Pieter Cilissen con el que perdió por 6-1. A pesar de la gran competición de Fido, el jugador no tuvo opciones de pasar a las semifinales .

En cambio Verónica Pamies y Ángel Ponce no pudieron superar la fase de grupos. Verónica finalizó la fase de grupos con dos victorias y dos derrotas. La veterana deportista se impuso a la alemana Petra Benharkat(3-2) y a la portuguesa Eunice Raimundo (12-0). Sin embargo las derrotas ante el británico Jamie McCowan (0-12) y frente al portugués Avelino Andrade (0-10) le privaron de clasificarse para los cuartos de final

Por último Ángel Ponce finalizó la fase de grupos en tercera posición con dos victorias y dos derrotas. El jugador andaluz se impuso al belga Jordy Van Den Branden por 6-1 y a la griega Anna Ntenta por 5-4. En cambio cayó ante la también belga Julie Lamberechts (3-8) y frente al griego Grigorios Polychronidis (0-10).

Por último en la categoría BC4, los otros deportistas no se clasificaron para los cuartos de final. Alejandro Díaz perdió en su debut en el campeonato ante el azerbaiyano Bahruz Mirzayev por un ajustado 2 a 3 y tampoco tuvo suerte en sus otros dos partidos, ya que cayó ante la húngara Alexandra Szabo por 3-6 y contra el británico Louis Saunders por 1 a 5, quedando eliminado. Stephen Mcguire por 0 a 12.

Por último ante el turco Nour Meguedicht jugó Ramón Prat su partido correspondiente al grupo B que venció por 13 a 2. Sin embargo, en su segundo encuentro cayó ante el húngaro Laszlo Hegedus por 2 a 6 y también perdió ante el portugués Nuno Garreiro por 2 a 6, quedando fuera de los cuartos de final.

Mañana arrancará la competición de equipos y parejas. En la modalidad de equipos BC1/BC2, España se enfrentará en la fase de grupos a Francia y Holanda. Por su parte, en parejas BC3 los deportistas españoles jugarán ante Gran Bretaña y Grecia. Y en parejas BC4 se medirán a Túnez, Gran Bretaña y Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí