Amivel busca su pase a la Final Four ante el todopoderoso Ilunion

0
39

Difícil partido para el equipo malagueño en sus aspiraciones por estar entre los cuatro mejores de la Liga de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

En la pasada jornada el Rincón Fertilidad Amivel dejó escapar una gran oportunidad para dar un paso gigante y casi sacar su billete para la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. La derrota ante Gran Canaria puede condenar al equipo malagueño ya que le restan tres partidos y tiene que medirse a los dos mejores del campeonato.

Este sábado a partir de las 18.30 horas visita la cancha del todopoderoso CD Ilunion, un conjunto que ha ido de menos a más esta temporada y vuelve a ser el equipo potente, letal y voraz de las últimas campañas en la que lo ha ganado todo. El actual campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa tiene a tiro la primera plaza y buscará una nueva victoria para terminar la Fase Regular en lo más alto de la tabla.

Amivel llega como cuarto clasificado con nueve triunfos y seis derrotas, empatado con Bidaideak Bilbao y solo con un partido ganado más que el Club Amfiv de Vigo. Los andaluces, que cayeron ante Ilunion en los cuartos de final de la Copa del Rey en febrero, tendrán que mantener la concentración durante los 40 minutos si quieren dar la campanada en la difícil cancha del Colegio San Agustín.

Para ello, tendrá que aparecer la mejor versión de sus jugadores referencias, como el base internacional por España Jesús Romero, el ‘killer’ mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez -uno de los máximos anotadores de la Liga-, José Álvaro Mora -mejor reboteador de la competición-, así como la aportación de Ademola Orogbemi, Leo Pekka y Álex Santos.

Por su parte, Ilunion llega en su mejor momento de la temporada, con una dinámica muy positiva tras ganar su decimoséptima Copa del Rey y clasificarse para la Final Four de la Champions. El técnico local José Manuel Artacho cuenta con una amplia plantilla que le permite diferentes variedades de juego gracias a la calidad y el talento que atesoran sus jugadores.

Entre ellos, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Jordi Ruiz, Terry Bywater, Bill Latham, Roberto Mena, Fran Lara, Dani Stix, Sara Revuelta, Amadou Diallo e Ignacio ‘Pincho’ Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí