Bidaideak Bilbao conserva la tercera plaza

0
44

El equipo vasco da un paso gigante hacia la Final Four tras vencer 57-70 al Casa Murcia Getafe.

Dxtadaptado.com

No hubo en Getafe momento alguno para la duda sobre quien podría llevarse los puntos en juego. Desde el primer segundo de juego, el Bidaideak Bilbao se adueñó de la cancha del Juan de la Cierva e impuso su ley. La mayor calidad de su plantel se hizo constatable desde el inicio y aunque los chicos del Getafe no desistieron, tampoco pudieron cuestionar la superioridad del conjunto vasco, que con esta victoria por 57-70 se consolida en la tercera plaza y da un paso grande hacia la Final Four.

Con los más habituales en cancha y la muñeca entonada de Turek, los bilbaínos pusieron desde el silbato inicial tierra de por medio, llevándose los dos primeros parciales con ventajas que duplicaban el tanteador del rival (8-16 y 18-37). Con tan importante renta, el entrenador Esteban Nuñez hizo que los que menos que minutos suelen disfrutar en su plantel, salieran a administrarla y su acerbo fue suficiente como para contener a los del sur de Madrid.

Álex Mendiluze, Patxi Suarez y Manu Lorenzo disfrutaron de tiempo suficiente para demostrar que atesoran a partes iguales calidad y juventud. Este último, se va afianzando en la pintura y conseguía ser el segundo mejor anotador del equipo (14 puntos), sólo por detrás de Turek (29 en sólo 25 minutos), y por delante de los otros habituales anotadores calientes del cuadro bizkaino ( David 7 y Asier 8).  Este último volvió a sobresalir en funciones de amalgama en el equipo consiguiendo 12 rebotes y concediendo 5 asistencias.

Cómoda fue, pues, la victoria del Bidaideak ante un Getafe que tuvo en el veterano Berzal (10 puntos), y en los foráneos Lindblom (21) y Andrew Ion (14) sus mejores activos en ataque, en una jornada en el que el siempre bullicioso y efectivo Jose Leep (ex del Bilbao) no pudo demostrar sus habituales galones ante el aro  (sólo 8 puntos en 10 lanzamientos).

Ficha técnica del partido: 

Casa Murcia Getafe BSR (57): Lucía Soria (2), Manuel Berzal (10), Joakin Lindblom (21), Jose Leep (8), David Ion (14), Javier Gómez (2) y Pablo Cubo.

Bidaideak Bilbao BSR (70): Joshua Turek (29), Asier García (8), Jannik Peter Blair (2), David Mouriz (7), Jorge Eligio Salazar (5), Txema Avendaño (5), Alejandro Mendiluce, Patxi Suárez y Manu Lorenzo (14).

Parciales: 8-16, 10-21, 21-18 y 18-15

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí