El ONCE Málaga aplaza el alirón de Alicante

0
55

El equipo alicantino tendrá que esperar a la última jornada para lograr la Liga de fútbol para ciegos tras caer ante los andaluces por 3-0.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El ONCE Málaga postergó el título de Alicante tras imponerse por un claro 3-0 con doblete de ‘Niño’ y un gol de Marcelo Rosado. Madrid y Tarragona golearon a Chamartín y Sevilla se llevó el derbi andaluz frente a Cádiz.

ONCE MÁLAGA 3-0 ALICANTE

Salvo sorpresa mayúscula, Alicante se alzará con el título de campeón de la Liga española de fútbol para ciegos por primera vez en la historia de esta competición. Pero tendrá que esperar a la última jornada frente a Chamartín para cantar el alirón. El ONCE Málaga impidió que su rival celebrase el título en su feudo y se impuso con contundencia. Pese a que Alicante empezó enchufado con José Luis Giera ‘Pepelu’ y Sergio Alamar en punta de ataque, los blanquiazules calmaron el empuje visitante.

A mediados de la primera parte llegó el 1-0. Marcelo Rosado agarró el balón, se zafó de dos rivales y con un disparo raso sorprendió al portero. El gol espoleó a los locales, que se lanzaron a por el segundo. Lo logró Antonio Martín ‘Niño’, que dibujó una jugada brillante antes de soltar un tiro cruzado que acabó en el 2-0. Málaga salió del vestuario con más fuerza, mantuvo el control del juego y encontró pronto frutos. Otra vez ‘Niño’ mareó a la defensa alicantina y con un disparo al palo largo sentenció (3-0). El delantero paleño y Marcelo, gozaron de numerosas ocasiones para ampliar el marcador. Por Alicante, Sergio Alamar fue el más insistente pero se quedó sin recompensa.

ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Enrique Hierro y Víctor Amores. Entrenador: Antonio Ruiz. Alicante: Cristian Andújar (PT), Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Juli Gómez, Pablo Cantero, Álex Martínez, Fran Segura, Diego Solís, Pedro Moreno y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

GRANADA 0-6 ALICANTE

Alicante había logrado tres puntos importantes sin ni siquiera vestirse de corto en la jornada del sábado. Los visitantes tenían que medirse a Granada, pero el rival no se presentó al partido por falta de jugadores. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los rojiblancos tienen una plantilla con pocos efectivos y esta vez no pudieron completar un quinteto para competir ante el líder, que se llevó el triunfo por 0-6.

SEVILLA 1-5 ONCE MÁLAGA

El ONCE Málaga impuso su autoridad frente a Sevilla en un partido que dominó de principio a fin. A los ocho minutos ya mandaba en el marcador por 0-2, con goles de Antonio Martín ‘Niño’ y Marcelo Rosado. Precisamente, el jugador rondeño ya no disputó ni un minuto más porque se marchó lesionado. Antes del descanso el conjunto hispalense acortó distancias por medio de su referencia en ataque, el joven Julio Sánchez, que sigue cuajando una buena temporada. En la segunda mitad continuó el mismo guión, Sevilla lo intentó en varias ocasiones pero Ceferino Sánchez se mostró seguro bajo palos. En la otra portería, pese al buen partido de José Enrique Gijón, el cancerbero local no pudo evitar tres tantos más de ‘Niño’, que sigue acumulando goles y exhibiendo su talento en cada jornada.

Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra. ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño’, Enrique Hierro, Carmelo Garrido y Víctor Amores. Entrenador: Antonio Ruiz.

El equipo de Sevilla

SEVILLA 2-0 CÁDIZ

Sevilla se desquitó de la derrota del día anterior y se llevó el derbi andaluz frente a Cádiz. Pese a caer, el colista cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada y quizás mereció más. El equipo amarillo tuvo ocasiones claras de gol, con un tiro al larguero y buenas actuaciones del guardameta rival. Pero en el conjunto hispalense sigue destacando su máximo artillero, Julio Sánchez, que necesita muy poco para perforar la portería. El delantero sevillano hizo los dos goles de su equipo en la primera mitad.

Sevilla: José Enrique Gijón (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y Dani Barrenechea (PT). Entrenadores: Jorge Prieto y Dani Guerra. Cádiz: Francisco Javier Utrera (PT), Juan Antonio López, Jesús Castro, Fali Martínez, Jaime Catena, Gustavo de Sola, Ismael Quintero, Mehdi y Jesús Barroso (PT). Entrenador: Álvaro López.

TARRAGONA 4-0 CHAMARTÍN

Tarragona llegaba al encuentro con muchas bajas, la más importante la de su máximo goleador Youssef el Haddaoui, que sigue recuperándose de una lesión en el hombro y llegará muy justo para el Mundial que se disputará en Madrid en junio. Ante su ausencia, la pareja formada por José López y Javi Muñoz tomaron el protagonismo ofensivo de los catalanes, que se mostraron superiores durante el partido ante un Chamartín que aguantó muy bien las embestidas del rival hasta que José López abrió el marcador antes del descanso. Los madrileños también dispusieron de algunas ocasiones, pero López sentenció en la segunda mitad con su doblete. Javi Muñoz hizo el 3-0 y también el 4-0 en un  contragolpe tras aprovechar un pase en largo de Asier Moreno.

Tarragona: Albert Corral, Asier Moreno, Víctor Sánchez, Javi Muñoz y José López. Entrenador: David Vallecillos. Chamartín: César Sacristán (PT), Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, David González, Manuel Jesús Conde y Alberto Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

BNFIT MADRID 11-0 CHAMARTÍN

Partido cómodo para Madrid, que demostró su poderío para golear a un Chamartín que apenas puso resistencia. El equipo madrileño, colíder junto a Alicante, se marchó al descanso con 5-0 con una diana de José Rodríguez y cuatro de Adolfo Acosta. En Chamartín, Manuel Jesús Conde, Antonio Pereña y Lluís Oltra dispusieron de varias ocasiones. En la segunda mitad, Miki Sánchez, de falta, y Acosta, con cinco goles más, cerraron la goleada (11-0).

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Miki Sánchez y Javi (PT). Entrenador: Miguel Becerra. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David González, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

 

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante131111541034
2Madrid13111177434
3Málaga131003641330
4Tarragona13805582924
5Granada13418125213
6Sevilla12417143613
7Chamartín1211106484
8Cádiz1300135880

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Madrid)59
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)39
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)38
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante)28
MARCELO ROSADO (Málaga)20
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)14
JAVI MUÑOZ (Tarragona)12
IVÁN LÓPEZ (Alicante)9
SERGIO ALAMAR (Alicante)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)6
LLUÍS OLTRA (Chamartín)6
ALFREDO CUADRADO (Málaga)6
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)5
JAIME CATENA (Cádiz)4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
ALBERTO MORILLAS (Granada)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ‘MIKI’ (Madrid)2
JAVIER ÁLVARO (Granada)1
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)1
JUAN ANTONIO LÓPEZ (Cádiz)1
PABLO CANTERO (Alicante)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí