España busca su billete para la Copa del Mundo

0
57
#image_title

El equipo español de tenis en silla formado por Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar disputará la fase de clasificación en Portugal.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras la gesta de España en la Copa Davis con Nadal y Ferrer a la cabeza, ahora le llega el turno a la selección española de tenis en silla de ruedas, que peleará en Vilamoura (Portugal) por el ascenso al Grupo Mundial 1 de la World Team Cup. La ‘Armada’, formada por Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar, llega con confianza para situar al equipo entre las potencias de este deporte.

El año pasado España bajó de categoría pese a la gran competición que completó en Tokio después de ganar a países de nivel como Holanda y Bélgica. Esta semana buscarán en la clasificatoria europea su billete para la Copa del Mundo que se celebrará en mayo en Apeldoorn (Países Bajos). Solo obtendrá su plaza el vencedor de la prueba.

Luchar cada bola, pelear siempre y darlo todo en la pista son los principios que tienen interiorizados los jugadores que dirige el capitán Fernando Esteve. La selección aterriza en el Algarve portugués con un equipo muy competitivo, de gran nivel y con jugadores que están en un gran estado de forma y con resultados positivos en los últimos campeonatos.

En este torneo se disputan tres partidos en cada enfrentamiento entre países, con dos choques individuales y uno de dobles. Caverzaschi será una de las referencias de España, un tenista de pura raza y con un talento exquisito que figura en el número 14 del ranking mundial. «No estará Suecia y eso hace que a priori seamos los favoritos, aunque hay selecciones fuertes y no debemos bajar la guardia», apunta.

Un equipo intenso y con garra

El madrileño ve similitudes entre su equipo y el de la Copa Davis que acaba de lograr su pase a semifinales. «Estuve en Valencia y me ha dado un chute de energía ver la solidez con la que jugó Nadal y a David Ferrer luchar cada punto  con toda la presión que llevaba en su mochila. Nosotros somos parecidos, tenemos garra. Martín y yo jugamos el doble con mucha intensidad, lo damos todos, somos currantes y nos encanta competir por España, es muy especial. Tenemos que pensar en cada partido como si fuese el último y vamos a pelear por estar de nuevo en la Copa del Mundo», subraya.

Le acompañará en la pista De la Puente, que a sus 18 años lleva varias temporadas codeándose con los mejores del mundo. El pasado curso ganó varios torneos, fue campeón de España y del Master Nacional y conquistó su tercer Mundial junior. Este año debe compaginar la raqueta con los estudios en la Universidad, pero no pierde su ambición. “Llevo más de un mes sin competir y estoy con muchas ganas de jugar. Me veo muy bien, estoy súper cómodo jugando”, dice.

El gallego, número 19 del mundo, confía en las opciones del equipo para lograr el ascenso: «El año pasado fue la mejor Copa del Mundo que realizamos, tuvimos la mala suerte de que hubo un triple empate y nos tocó descender. Pero las sensaciones fueron muy buenas porque nunca antes habíamos conseguido ganar tantos partidos y ante países potentes». «Aún nos falta rodaje pero estamos entrenando bien y es un buen momento para poner a prueba el nivel de esta selección. El trabajo está saliendo y ahora hay que reflejarlo en la pista», añade.

El nuevo ‘fichaje’ del equipo español será Kike Siscar, un deportista que apenas lleva cuatro jugando al tenis en silla y que ya se ha instalado entre los 48 mejores del mundo. «El verano pasado estaba el 110 pero gané varios torneos internacionales y he subido mucho. Estoy teniendo una buena progresión, las cosas están yendo muy rápidas», recalca.

Debido a su gran rendimiento, el tenista de Torre Pacheco (Murcia) se ha ganado un sitio y ya cuenta las horas para su estreno: «Llevo desde el viernes en Vilamoura disputando un ITF Futures Series y estoy muy ilusionado y con unas ganas tremendas de debutar. Sé que mis compañeros están un escalón por delante pero puedo aportar trabajo y alegría. Jugar con España ha sido mi sueño desde que comencé en este deporte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí