El Fundación Vital Zuzenak se une a la Final Four

0
47

Los vitorianos lucharán por una de las dos plazas de ascenso ante el Alcorcón, el Servigest Burgos y el Basketmi

dxtadaptado.com

Ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a la División de Honor. La victoria del Fundación Vital Zuzenak ante el Ademi Tenerife por 49-66 y la derrota en Burgos del Global Basket por 63-46, hace que el Zuzenak sea el último equipo clasificado para la Final Four.

Por otra parte, la  AD Alcorcón FDI logró una nueva victoria ante el Joventut BCR (30-64) y el Abeconsa Basketmi superó a un Salto Bera Bera que certificó su descenso a la Segunda División (51-64)

Ademi Tenerife 49 – Fundación Vital Zuzenak 66

El Fundación Vital Zuzenak luchará por regresar un año más tarde a la División de Honor. El equipo vitoriano venció por 49-66 a un Ademi Tenerife que, salvo un milagro, jugará la próxima temporada en la Segunda División. A falta de dos jornadas el Joventut tiene dos victorias de ventaja sobre los canarios.

Con una soberbia actuación de Rubén Viso, el Zuzenak logró su séptima victoria de la temporada. A pesar de la juventud de su plantilla, los vitorianos han conseguido lograr su objetivo de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría

Según nos informan desde el Zuzenak, los vitorianos tuvieron un comienzo arrollador. Liderado por Adrian García y Rubén Viso, empezaron el partido con un parcial de 0-9. Tras la primera canasta del Ademi, Adrian García y David Ramos continuaron siendo los referentes del Zuzenak. Por su parte en el Ademi tan sólo Lolo Rodríguez y Faustino Padrón fueron capaces de anotar en un primer cuarto que finalizó 4-15.

A pesar de que un triple de Rubén Visto ponía la máxima diferencia del partido (4-20), en los siguientes minutos la intensidad defensiva y el acierto, metió al Ademi Tenerife en el partido. Con un espectacular Lolo Rodríguez y bien secundado por Cristian Luis, los canarios se colocaron a cuatro puntos (16-20, minuto 15). Sin embargo los errores de los canarios en el ataque permitieron al Zuzenak volver a abrir ventaja gracias a Rubén Viso y Alejandro García (16-24). Una diferencia que, aunque fue recortada inicialmente por el Ademi (20-24), aumentó gracias a dos canastas en el último minuto de Alejandro García (22-28, al descanso).

El descanso le vino muy bien a un Zuzenak que sentenció el partido en el tercer cuarto. Con un parcial de 0-11, los vitorianos llegaban al minuto 22, 17 puntos arriba. Lo lograron gracias a su defensa y a los siete puntos de Rubén Viso (22-39). Una ventaja que aunque el Ademi intentó reducir con las canastas de Faustino Padrón y Alexis Padilla, les resultó imposible (27-41). El encuentro entró en un intercambio de canastas que benefició a un Zuzenak que en los últimos dos minutos aumentó su ventaja hasta los 19 puntos. Lo hicieron gracias a un gran Rubén Viso que en el tercer cuarto anotó 13 puntos.

Con un 33-52 comenzaba un último cuarto sin ninguna trascendencia. Una circunstancia que permitió al Ademi recortar la diferencia gracias en parte a la relajación de los vitorianos (38-52, 40-56). Sin embargo, la entrada de los menos habituales como Beatriz Zudaire y Víctor Val, dio alas a los vitorianos para ampliar su ventaja hasta el definitivo 49-66.

Rubén Viso fue el mejor jugador del partido al anotar 26 puntos. Por su parte en el Ademi Tenerife destacaron Faustino Padrón (18 puntos) y Alexis Padilla con 12.

Servigest Burgos 63 – CE Global Basket UAB 46

Por su parte, el Servigest Burgos logró el pasado sábado la decima victoria de la temporada. El equipo burgalés fue una nueva víctima de un Global Basket que encajó su segunda derrota consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos.

Según nos comentan desde el Servigest Burgos, hasta mediado el segundo cuarto estuvieron por debajo en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí, el equipo burgalés se hizo con el dominio del partido y entre los minutos finales del segundo cuarto y los primeros del tercero consiguieron una ventaja en torno a los diez puntos. Además en los últimos minutos el Servigest Burgos aumentó la ventaja hasta los 17 puntos.

Con dos triples consecutivos de Oscar Onrubia, el Global Basket fue el primero en tomar la iniciativa en el marcador (2-8, minuto 3). Sin embargo tras un tiempo muerto el Servigest Burgos comenzó a carburar. Seis puntos seguidos de Piti, pusieron a su equipo a tan sólo dos puntos (8-10, minuto 5). Pero Oscar Pérez y Oscar Onrubia devolvían rápidamente la ventaja al Global Basket (8-14). Desde este momento el Servigest Burgos se hizo con el dominio del partido, que sin embargo no se reflejó en el marcador (13-16, al final del primer cuarto).

El comienzo del segundo cuarto confirmo la remontada del Servigest. Tres canastas consecutivas de Helder Da Silva, Abdoul Aziz y Piti colocaban por delante a los locales (19-16). Sin embargo, la fortísima defensa catalana y la intensa presión, y el acierto de Chichirita Petrut puso por delante al Global Basket (23-24, minuto 14). A partir de ese momento, el Servigest consiguió parar las vías anotadoras visitantes con continuidad por primera vez en el partido. Con Piti como líder indiscutible (8 puntos en los últimos cinco minutos de la primera parte) el Servigest se iba al descanso con una cómoda ventaja (32-24).

Tras el descanso, el Servigest salió de los vestuarios con bríos renovados. Con una defensa más intensa y el acierto de Piti y Manu Somavilla, el conjunto burgalés se ponía doce arriba (40-28). Además otras dos canastas de Piti ampliaban la diferencia hasta el 44 a 28. Sin embargo el esfuerzo del Global Basket tuvo su premio. El equipo catalán, liderado por Oscar Onrubia consiguió ponerse a once puntos (47-36, minuto 29). Pero dos canastas de Piti y de Tejada en el último minuto del tercer cuarto permitieron al Servigest Burgos afrontar con tranquilidad el último cuarto (51-36)

Con el partido casi sentenciado en los últimos minutos, el Servigest Burgos pudo ampliar su ventaja. El equipo burgalés llegó a tener diecinueve puntos de ventaja con el 61-42 del minuto 36. Una diferencia que se mantuvo hasta el final del partido.

Joventut BCR 30 – AD Alcorcón FDI 64

El Alcorcón se mantiene intratable. El equipo madrileño, que no conoce la derrota esta temporada, venció por un contundente 30-64. Una derrota que aplaza hasta la próxima jornada la permanencia matemática de un Joventut, que lo tiene en la mano tras la derrota del Ademi Tenerife.

A pesar de la gran diferencia con la que acabó el partido, en los primeros minutos el Joventut supo aguantar a un Alcorcón liderado en todo momento por Carlos Ocasio, Dani Díaz y Carlos Martínez. El acierto de un gran Fabián Castilla mantuvo la igualdad hasta el minuto 8 (8-8). Sin embargo en apenas 40 segundos un 2+1 y otros dos puntos de Carlos Martínez, cerraron el primer cuarto con el resultado de 8-13 para el Alcorcón.

El equipo madrileño no quería dar ninguna esperanza al Joventut, y dos canastas en el primer minuto ampliaba su ventaja hasta los diez puntos. Sin embargo, tras un intercambio de canastas, los puntos de Alvin Bernal, Raúl Marín y Luis Moya, colocaron al Joventut a dos puntos (18-20, minuto 14). Pero el Alcorcón liderado por Carlos Martínez y Dani Díaz, y gracias al acierto  en los tiros libres, amplió la ventaja hasta los diez puntos (18-28, minuto 16). Una diferencia que continuó aumentando gracias a las recuperaciones de balón y a los puntos de Martínez y Díaz (20-37, al descanso).

Si quedaba alguna opción de victoria para el Joventut, el Alcorcón se encargó de anularlas al inicio del tercer cuarto. Los puntos de Carlos Ocasio y Alexis Ruiz ampliaron la diferencia hasta los 26 puntos (20-46, minuto 25). En los últimos minutos del tercer cuarto ambos equipos se intercambiaron los aciertos y errores para finalizar el tercer cuarto con el resultado de 24-50.

Con el partido sentenciado, en los últimos minutos el Alcorcón continuo aumentando la diferencia gracias a un parcial de 2-14. Los madrileños se mostraron intratables ante un Joventut que veía como una y otra vez Carlos Martínez y Javier Ayllon perforaban su  aro (26-64, minuto 36). En los últimos minutos el Alcorcón se dejó ir y permitió al Joventut cerrar el partido con un 30-64.

Salto Bera Bera 51 – Abeconsa Basketmi 64

Un gran primer cuarto del Abeconsa Basketmi condenó al Salto Bera Bera. La derrota del equipo donostiarra por 51-64, hace que la temporada que viene tengan que jugar en la Segunda División.

El Abeconsa Basketmi salió desde el primer minuto con el objetivo de no dar ninguna opción al Salto Bera Bera. Liderado por Pedro Paz y Miguel Romero , los gallegos lograron un parcial de inicio de 0-6 que lo fueron ampliando hasta el 2-18 del minuto 6. Aunque Iván Echevarría y Aner García dieron un respiro al Bera Bera, en el Basketmi Daniel Prada y José Manuel Barroso conservaron la ventaja gallega al final del primer cuarto (10-24).

A pesar de que Vicky Alonso y Miguel Romero ampliaron la ventaja para el Basketmi (12-28, minuto 13) poco a poco la defensa del Bera Bera subió la intensidad. Además el acierto en el ataque de Aner García y José María Cabrero, permitió al equipo dirigido por Iban Pérez afrontar la segunda parte con opciones de victoria (23-34).

Tras el descanso, los errores del Salto en el ataque permitieron al Basketmi ampliar su ventaja gracias a los ocho puntos consecutivos de Daniel Prada (28-44, minuto 25). Sin embargo, la tensión y la concentración del Salto junto al acierto de Aner García y Miguel Redondo, acercó al equipo en el marcador (39-48, al final del tercer cuarto).

A pesar de que los puntos de Carlos Medina y Miguel Redondo pusieron al Salto Bera Bera a cinco de diferencia en el minuto 32 (43-48), Vicky Alonso y Daniel Prada sentenciaron el partido (43-52,minuto 34). En los últimos minutos el acierto Prada y Pedro Paz, y la precipitación en los jugadores del Bera Bera permitieron al Basketmi cerrar el partido con un cómodo 51-64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí