Nuevo entrenador, victoria segura

0
39

Jesús Torres se estrena con un triunfo ante el Amivel por 55-70

dxtadaptado.com

El cambio de entrenador surtió efecto en el Amiab Albacete. Con en el banquillo, el líder de la División de Honor venció al Rincón Fertilidad Amivel por 55-70. Gracias a este triunfo, los manchegos dependen de sí mismos para finalizar la fase regular en la primera posición. Algo que conseguirían si la semana que viene ganan al Ilunion.

El acierto de Ghazain Choudhry guió al Amiab en los primeros minutos del partido. Junto a Jhon Hernández, el conjunto manchego consiguió despegarse muy pronto de un Amivel que solamente sumaba gracias al Flaco Martínez (4-9; 6-12, minuto 5). Además en los cuatro minutos siguientes los errores del Amivel y el acierto de Kile Marsh y Lee Manning en el Amiab, permitió a los manchegos ampliar la ventaja (6-17, minuto 9). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (8-19).

Dos canastas del Amivel al inicio del segundo cuarto dieron esperanzas al equipo local de luchar por la victoria. Los andaluces, a base de fuerza e intensidad y con un Flaco Martínez sublime apretaron el marcador (17-21, minuto 13). Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el Amiab, el equipo aumentó la presión defensiva. Una presión que impidió al Amivel anotar en los seis minutos siguientes. En ese tiempo Lee Manning, Kile Marsh y Ghazain Choudhry acercaron mucho al Amiab al triunfo (17-33, minuto 18). Sin embargo cuatro puntos del Amivel en el último minuto daban esperanzas a los malagueños para la remontada (21-33, al descanso).

Tras el intermedio los de Paco Aguilar reaccionaron tímidamente. El equipo malagueño aumentó la intensidad defensiva y gracias a los puntos de Orogbemi y Efraín Martínez logró acercarse en el marcador (29-37, minuto 24). Además en los siguientes minutos cuatro puntos consecutivos de Martínez metieron de lleno a los locales en el encuentro (33-39, 35-41). Sin embargo, más de dos minutos sin anotar en el Amivel, permitieron al Amiab coger aire y volver a los diez puntos de ventaja (35-45). Además Kyle Marsh y Jhon Hernández permitió a los manchegos mantener la renta de diez puntos al final del tercer cuarto (41-51).

En los últimos minutos, Efraín Martínez mantuvo al Amivel en la lucha por la victoria. Sin embargo, los puntos del mejor jugador de los andaluces, solamente sirvieron al Amivel para ponerse a seis (47-53). Pero dos canastas de Dan Highcock volvieron a dar la tranquilidad al Amiab (47-57, minuto 35). El equipo manchego tuvo la tranquilidad necesaria en los últimos minutos, y liderado por Ghazain Choudhry y Dan Highcock, cerró la victoria por 55-70

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí