El Mideba vence al mejor Vistazul de la temporada

0
57

Los extremeños se imponen por 78-67 al ya descendido equipo sevillano, que cuajó su mejor partido en esta Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

Nada en juego, salvo el honor de la victoria, en el Nuria Cabanillas en la jornada número 17 de la Liga División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, antepenúltima de la competición, donde el Mideba Extremadura se ha impuesto por 78-67 a un combativo BSR Vistazul, que ha cuajado su mejor encuentro de la temporada.

Muchas ganas de agradar a la afición por parte de los extremeños, en lo que se ha convertido en una campaña de altibajos, con victorias sorprendentes y derrotas agónicas, quizás todo ello motivado por el gran nivel de los equipos participantes en la máxima categoría de este deporte en España. El partido daba comienzo con una relativa igualdad  en el marcador, donde el cinco inicial de los pacenses ya cambiaba con respecto a jornadas pasadas, con jugadores de gozan de menos minutos en los partidos habitualmente.

Las canastas se sucedían por ambos equipos y antes de llegar a la mitad del primer periodo los extremeños ya tomaban la iniciativa del marcador con un 14-6. Ya desde esos minutos se producían cambios en las filas de los locales, y lo que a la postre sería una constante. Así se llegaba a la conclusión del primer periodo con un resultado claro de 32-15 para el Mideba.

En el segundo tiempo los pacenses aflojaban el acelerador y con algunas ocasiones falladas permitían a los nazarenos recortar la ya dilatada ventaja local. Así fue que solo anotaban dos puntos en los cinco minutos anteriores al descanso, aunque Vistazul tampoco se lo ponía difícil ya que ellos solo sumaban en el mismo periodo cuatro. Al descanso el luminoso indicaba 53-26.

El tercer cuarto y tras el descanso los sevillanos que no dejaron de intentarlo en ningún momento imponían en el cuarto un parcial más igualado con un 14-15, que permitía al Mideba mantener todas las opciones de cara al final del partido. El cuarto y último partido se convertía un mero trámite, y si es cierto que el Mideba erró en muchos de sus tiros, nunca peligró el resultado final que resultaba con un 78-67.

Por delante una última jornada de liga, en este caso en Canarias donde el Mideba cerrara la competición regular esta temporada, y que sin duda será un buen test de cara a la Final de la Euroliga 3, donde los extremeños son anfitriones.

Ficha técnica del partido:

Mideba Extremadura (78): Salvador Sandoval (16), Erikas Siaurusaitis (12), Omid Hadiazhar (14), Ezequiel Esparza (12), Paco Romero (6), cinco inicial; Houcine Belaid (12) Gustavo Villafañe (-), Joel Gabas (-), Lauri Penis (-), Pery Navarro (-), Jhoan Vargas (-),

C.B. BSR Vistazul (67): J. José Lara (7), Andrés Frutos (12), Cándido Fontan (-), Fernando Valderrama (19), Israel Sánchez (23), cinco inicial; David Benítez (4), Francisco Rodríguez (-), José Bincau (2)

Parciales: 32-15, 21-11, 14-15 y 11-26

Árbitros: A. Pérez Castañeda, C. Ferrera. C. Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí