Jordi Madera es 10º y Rafa Botello 13º en la maratón de Boston

0
31

La mítica prueba ha estado marcada por el frío y por el viento que han impedido a los atletas en silla hacer una mejor carrera.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El frío, el viento y la lluvia deslucieron la maratón de Boston, la más mítica de las World Maraton Majors. Una muestra de ello ha sido el tiempo que han hecho los atletas en silla de ruedas, muy lejos de sus marcas. Jordi Madera acabó en la 10ª posición y Rafa Botello en la 13ª plaza. «Ha sido la maratón más dura de mi vida», han coincidido ambos.

El deportista de Granollers, que este año se había impuesto en las maratones de Sevilla y de Barcelona y fue tercero en París, logró finalizar entre los 10 mejores tras completar los 42 kilómetros con un registro de 2:06:38. «Desde el inicio hasta el final de la prueba con lluvia y con bajas temperaturas lo que ha hecho que te quedes con la sensación de que lo podías haber hecho mejor, pero contento por quedar en el Top 10», ha comentado.

Un poco más accidentada ha sido la prueba para Botello, que tuvo que pelear con las condiciones meteorológicas y la mala suerte. «Con viento de cara con rachas de 40 km/h, lluvia y muchísimo frío. El ganador de los últimos años, el suizo Marcel Hug, ha pasado de hacer 1 hora 18 minutos a 1 hora 46 minutos. Hubo dos atletas campeones en Juegos Paralímpicos que no salieron y atletas en el Top 10 que ni bajaron de dos horas», ha explicado.

A mitad de carrera el corredor catalán estaba entre los ocho mejores pero en una subida en el kilómetro 26 pinchó la rueda derecha. «Me paré para cambiar el tubular y no me funcionó la bomba. Pero minutos más tarde aparece el costarricense José Jiménez, que me dio su botella de aire para poder terminar la carrera. Se lo agradezco porque se quedó conmigo hasta el final por si me pasaba algo», ha relatado.

Botello cruzó la línea de meta en el puesto 13 junto a su amigo José Jiménez con un tiempo de 2:23:45. Ganó el suizo Marcel Hug con 1:46:26, segundo el sudáfricano Ernst Van Dyk (1:47:14) y completó el podio el estadounidense Daniel Romanchuk (1:50.39). La próxima parada será la maratón de Londres el domingo 22, que también es Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí