El Salto Bera Bera jugará la próxima temporada en la segunda división y el Ademi Tenerife peleará en la promoción

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI certificó brillantemente la primera posición de la liga regular en la Primera División. En la penúltima jornada de la competición, los madrileños vencieron al Servigest Burgos por 65-45. Por su parte, el Abeconsa Basketmi y el Fundación Vital Zuzenak no fallaron y aplazaron hasta la última jornada su lucha por finalizar en la tercera posición y evitar en la Final Four al Alcorcón.

Por su parte, la derrota del Ademi Tenerife ante el Global Basket por 57-42, condena a los canarios a jugar la promoción. Un partido en el que el Ademi se enfrentará al subcampeón de la Final Four de la Segunda División. Por último, la derrota del  Salto Bera Bera le desciende directamente a la Segunda División.

AD Alcorcón FDI 65 – Servigest Burgos 45

Un magnífico tercer cuarto del líder de la categoría, fue suficiente para que el Alcorcón venciera al Servigest Burgos y asegurara matemáticamente la primera posición. Este triunfo coloca a los madrileños con trece victorias y ninguna derrota. Por su parte, la derrota obliga a ganar por más de diez puntos al Servigest su último partido ante el Abeconsa Basketmi si quieren conservar la segunda posición.

Fuentes del Servigest Burgos aseguran que la efectividad en el tiro en la segunda parte, fue la clave para que su rival ganara el partido. El equipo burgalés se mantuvo en el partido hasta el descanso (26-22). Sin embargo en la segunda parte la gran defensa del Alcorcón y el acierto de Carlos Martínez y Fernando Cantero cerraron la victoria madrileña.

Los primeros minutos fueron de máxima igualdad. Aunque en la mayor parte del primer cuarto el Alcorcón estuvo por delante, Helder Da Silva y Pablo López mantenían a raya a los madrileños. Por su parte, en el Alcorcón Carlos Ocasio y Carlos Martínez llevaban la batuta del equipo. Junto a Dani Díaz y José Ángel Mingo, los madrileños se llevaban el primer cuarto por 12-11.

La mayor intensidad defensiva del Alcorcón en el comienzo del segundo cuarto permitió a los madrileños obtener las primeras ventajas en el marcador. Una canasta de Carlos Martínez y un 2+1 de Dani Díaz ponían el 17-11 en el minuto 12. Tras varias imprecisiones en ambos equipos, el Servigest Burgos consiguió acercarse. Sin embargo nuevamente los dos jugadores del Alcorcón permitían a su equipo mantener la ventaja (23-17, minuto 17). En los últimos minutos de la primera parte, los puntos de Piti mantuvieron al Servigest Burgos con opciones de victoria (26-22, al final de la primera parte).

Un parcial de 6-0 para el Alcorcón en el primer minuto y medio de la segunda parte, determinó el triunfo final de los madrileños (32-22). A partir de ahí y hasta el minuto 24 se mantuvieron las distancias (38-28). Además en los siguientes minutos Fernando Cantero Carlos Martínez aumentaron la diferencia (42-28, minuto 26). La ventaja fue aumentando paulatinamente hasta el final del tercer cuarto gracias a los puntos de Cantero (48-32 al final del tercer cuarto).

Dos canastas de Álvaro Ruiz y Walter de Horta en el inicio del último cuarto daban a su equipo una mínima esperanza de remontada. Sin embargo en los siguientes tres minutos, ese 48 a 36 se transformó en un   59 a 38. Con un Carlos Martínez sublime el Alcorcón aseguraba la victoria. En los últimos minutos ambos equipos jugaron con los menos habituales. Finalmente el encuentro concluyó con la victoria del Alcorcón por 65-45.

Abeconsa Basketmi 74 – Joventut BCR 37

El Abeconsa Basketmi sumó este sábado su noveno triunfo de la temporada. La victoria del equipo gallego ante el Joventut le da opciones de finalizar en la segunda posición. Una meta que lograrían si vencen en la última jornada al Servigest Burgos. Por su parte, el Joventut se mantiene en la quinta posición aunque deberá ganar el próximo fin de semana si no quiere perderla

Un parcial de 25-4 en el segundo cuarto sentenció el encuentro a favor del Basketmi. Aunque en los primeros minutos del partido, el equipo gallego ya disfrutó de pequeñas ventajas (6-2, minuto 2), la efectividad de Raúl Marín permitió al Joventut igualar el partido (6-6, 8-8). Sin embargo en los últimos minutos dos canastas de Pedro Paz y Miguel Romero pusieron por delante al Basketmi (12-9, al final del primer cuarto).

Sin embargo, en el segundo cuarto los errores en los pases y las pérdidas de balón, condenaron al Joventut a la derrota. El equipo catalán, que no metió ningún punto en siete minutos, tan sólo logró anotar una canasta y dos tiros libres. Mientras el Basketmi, liderado por Miguel Romero, Pedro Paz y Luciano Da Silva, fue poco a poco aumentando la ventaja hasta el descanso (37-13).

Con el