La regularidad da la victoria a Vasile Agache en la liga nacional

0
31
Vasile Agache lanza durante una competición.

El jugador catalán, a pesar de volver a caer en la final en la segunda jornada, logra el título de la Liga Nacional de Boccia BC4

dxtadaptado.com

Vasile Agache se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Liga Nacional de Boccia BC4. En la segunda jornada, celebrada en el Pabellón Deportivo Tenerías de Zaragoza, el deportista de la Federación Catalana cayó en la final ante Iñaki Mentxaka por 5-3. Sin embargo, la segunda posición lograda en la primera jornada, y los pinchazos de sus rivales más directos, dieron el triunfo final a Vasile.

Según informa la FEDDF, en la fase de grupos Vasile ganó sus dos partidos ante Carlos Loizaga de  FEKOOR (8-3) y Alberto Arranz de Sevilla No&Do (5-2). Con estos resultados, el jugador catalan se enfrentó en los cuartos de final a Ana Rangel de FESA – Amics de la Boccia, a la que venció por 8-1. Y en semifinales Vasile superoo por un ajustado 3-2 a su compañero de la Federación Catalana Ramón Prat.

Por su parte Iñaki Mentxaca se impuso en los tres partidos de la fase de grupos a Alejandro Díaz de la  Fundación Dacer (7-2), a Ana Rángel (4-0) y al madrileño Daniel Archilla (14-0). En los cuartos de final el deportista de FEKOOR venció a su compañero de equipo Carlos Loizaga por 6-3, y en semifinales hizo lo propio ante Alex Trullas al ganar el desempate (3-3).

Por otro lado en la competición de parejas, Vasile Agache y Ramón Prat se proclamaron campeones de España. En la final la pareja de la FCEDF venció por 5-1 a Alex Trullas y Alberto Arranz. En la tercera posición finalizó la pareja formada por Alejandro Díaz, Meriem Ihaddouchan y Daniel Archilla, tras vencer a Iñaki Mentxaka y Carlos Loizaga por 6-3. En quinto lugar concluyeron Ana Rangel y Ángela Naveira (FESA – EmpleoAspe Disc),

En la primera jornada de la competición la victoria fue para Alejandro Díaz de Fundación DACER. Por su parte, Vasile Agache y Ramón Prat ganaron la prueba de parejas.

En el siguiente enlace puedes consultar los resultados de la segunda jornada:

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí