España espera un sorteo benévolo para el Mundial

0
56
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos conocerá este lunes a sus tres primeros rivales en el campeonato del mundo que se celebra en junio en Madrid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos conocerá este lunes a sus tres primeros rivales del campeonato del mundo en un sorteo en el que partirá en el primer bombo y donde espera tener suerte. Del 7 al 17 de junio Madrid acogerá el Mundial, que por primera vez  en la historia contará con 16 países.

España llega al campeonato con mucha ilusión y con energías renovadas, sobre todo, tras la plata conquistada en el Europeo del año pasado. El equipo cuajó un gran torneo y solo la lotería de los penaltis les privó de alzar el título en Berlín. Este año la selección se ha estado preparando para esta competición con varias concentraciones desde enero con el objetivo de llegar con opciones para disputar el oro con los favoritos y lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

‘La Roja’, al ser cabeza de serie, evitará en la primera fase a potencias como Brasil -cuatro veces campeona del mundo-, Argentina -bicampeona mundial- y China. En el bombo 2 estarán Francia, Inglaterra, a la que España eliminó en semifinales del campeonato continental, Rusia -actual campeona de Europa- o Turquía, un hueso duro de roer.

En el tercer bombo aparecen Colombia, Costa Rica -ganadora del campeonato centroamericano-, México y Marruecos, campeón de África. En el bombo cuatro el rival más duro es Irán, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Mali, Tailandia y Corea del Sur completan la lista de selecciones.

España cuenta en sus filas con jugadores experimentados y con talento como Antonio Martín ‘Niño’, Adolfo Acosta, Javi Muñoz, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar, Vicente Aguilar ‘Chapi’ o Moisés González, así como sus porteros Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez, quienes tienen muchas opciones de estar en la convocatoria final.

El equipo español confía en ampliar su brillante palmarés en el que figuran siete oros europeos, dos bronces en los Juegos de Atenas 2004 y Londres 2012, y en Mundiales ha conseguido dos platas (Río de Janeiro 2002 e Inglaterra 2010) y dos bronces (Brasil 2007 y Japón 2014).

El acto del sorteo tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón, donde se disputarán los partidos, y contará con la presencia de Michel, técnico del Rayo Vallecano, del entrenador Víctor Sánchez del Amo y del ex portero del Real Madrid, Miguel Ángel, quiénes acompañarán junto a los bombos a Antonio Pereña y Agapito Blanco, dos ex jugadores de la selección de fútbol para ciegos, que serán los encargados de extraer las bolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí