Expectante final

0
34

Servigest, Basketmi y Zuzenak tienen claro su objetivo en la última jornada de la Primera División

dxtadaptado.com

La Fase Regular de la Primera División llega a su fin. Este sábado cuatro encuentros despedirán una intensa temporada que lidera el Alcorcón con ninguna derrota. Con los cuatro equipos de la Final Four y los dos descensos decididos, los únicos que se juegan algo en esta jornada serán el Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi y el Fundación Vital Zuzenak. Os dejamos con la previa de los partidos:

ADEMI Tenerife – AD Alcorcón FDI

El ADEMI Tenerife se despedirá de la Primera División ante el Alcorcón. El penúltimo de la clasificación recibirá este sábado, a las 18:00 horas (hora canaria), al líder invicto. El encuentro se celebrará en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

El ADEMI Tenerife llega a la última jornada sabiendo que tendrá que jugarse la permanencia en el partido de promoción. Desde el equipo afrontan el compromiso como despedida de un curso complicado. A pesar de todo este sábado esperan  dar la mejor cara ante un rival que no ha perdido ningún partido. Además los canarios aprovecharán el partido  para preparar aspectos tácticos para el choque definitivo por la salvación.

Por su parte, según comentan fuentes del Alcorcón, para el equipo será un partido importante de cara a la Final Four. Aunque ya tienen el primer puesto asegurado, la plantilla quiere llegar a los partidos decisivos de la temporada con el máximo nivel de confianza. Su objetivo este sábado es solventar los pequeños fallos y la desconexión que vivieron, por ejemplo, en su último partido.

Servigest Burgos – Abeconsa Basketmi

A la misma hora, las 18:00, pero en el Polideportivo José Luis Talamillo, el segundo de la clasificación recibe al tercero. El Servigest tiene tan sólo una victoria de ventaja sobre el Abeconsa.

El Servigest Burgos hará todo lo posible para vencer a su rival. Saben que finalizando en la segunda posición, y en el caso de no ganar la Final Four, tendrán una segunda oportunidad en el partido de promoción. De ganar al Abeconsa, el equipo lucharía contra el penúltimo clasificado de la División de Honor para ascender.

El equipo burgalés confía en que el partido de este sábado será totalmente diferente al encuentro de la primera vuelta. Según comentan, la situación en la clasificación junto al apoyo de la afición hará que el equipo de el máximo en un intento por alcanzar la victoria. El Servigest Burgos no podrá contar con Cruz y Alberto.

Por su parte, para el Abeconsa, que ha ganado ocho de sus último nueve partidos, será el encuentro más importante de la temporada. Según comentan desde el conjunto, llegan al choque muy motivados y en un gran momento físico. Aunque la plantilla estará casi al completo, creen que no podrán jugar todos por la dificultad del encuentro.

Fundación Vital Zuzenak – CE Global Basket UAB

A las 19:00 horas será el turno del Zuzenak y el Global Basket. El enfrentamiento, importante para los vitorianos, se vivirá en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria. Si el Zuzenak consigue la victoria y el Abeconsa Basketmi pierde su encuentro, el equipo vasco finalizaría en tercera posición y evitaría al Alcorcón en la Final Four.

Fuentes del Zuzenak afirman encontrarse en un buen momento. El equipo ha ido progresando en las últimas jornadas y espera seguir haciéndolo el sábado. Tras su última victoria por 39 puntos, ante el Salto Bera Bera, el conjunto intentará no confiarse.

Por su parte, el Global Basket han comentado que afrontan el partido sin presión pero con la responsabilidad de ser competitivos. Su objetivo es resarcirse de la derrota ante los vitorianos en el partido de la primera vuelta. Con un espíritu muy ambicioso, el equipo espera seguir creciendo y disputar a buen nivel sus próximas competiciones: la Liga y la Copa Catalana y el Campeonato de España Promesas.

Joventut BCR – Salto Bera Bera

La Primera División cerrará su última jornada con el enfrentamiento entre el Joventut y el Salto Bera Bera. El partido, que se celebrará en Pabellón de los Países Catalanes de Badalona, comenzará a las 21:15.

El Joventut afronta su último partido con la tranquilidad de que la temporada que viene jugarán en Primera División. El equipo catalán, que ha perdido sus dos últimos partidos, tratará de cerrar la campaña con su quinta victoria.

Por su parte, para el Bera Bera ya está todo decidido tras la derrota del pasado fin de semana. El equipo jugará la próxima temporada en la Segunda División. Aún así, fuentes del conjunto afirman que el balance ha sido positivo y que, pese a los resultados, están satisfechos de progresión.

Para el partido de esta sábado no podrán contar con Carlos Medina, Chema Cabrero, Ariel Calderón y Ryan Goñi. Lo que será una buena oportunidad para los jugadores que han tenido menos minuto esta temporada. La plantilla está ilusionada y con ganas de terminar esta aventura a lo grande, de ahí que vayan a por todas y esperen ser muy competitivos en su último partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí