Mideba y Gran Canaria se miden pensando en Europa

0
40

Ambos equipos disputan la última jornada de la Liga de baloncesto en silla que les servirá de rodaje para afrontar sus finales europeas.

Dxtadaptado.com

Sin nada en juego para ambos equipos, la última jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas entre Mideba Extremadura y ACE BSR Gran Canaria les servirá a ambos de rodaje para preparar sus finales de la competición europea que deberán afrontar la próxima semana.

Los extremeños quieren cerrar el curso liguero con una victoria en su desplazamiento hasta tierras canarias. Enfrente tendrá a un equipo que esta temporada sufría una gran transformación con incorporaciones de gran nivel, lo cual han demostrado en la pista. Buena prueba de ello es Richard Nortje, quien, con 37 años, se ha convertido no solo en referente anotador de los isleños con una media de casi 21 puntos por partido, sino también el máximo reboteador (7,9 partido). También los americanos Jorge Sánchez y Jared Arambula, le están dando ese toque de calidad que le han permitido ser subcampeones de la Copa del Rey.

El Mideba viaja con la preocupación de si unos de sus jugadores titulares podrá saltar a pista, Gustavo Villafañe, quien durante la semana no ha podido entrenar por un problema en su mano. Pero no es el único ya que Omid Hadiazhar y Joel Gabas también tienen molestias.

Ambos equipos se han enfrentado durante la temporada en dos ocasiones, la primera en Liga, la segunda en la Copa del Rey. En liga los extremeños conseguían por solo cuatro puntos llevarse la victoria. Por el contrario, en el torneo del K.O. los canarios se imponían con un contundente 70-54 en semifinales.

Dicho encuentro llega en una igualdad total entre los dos equipos, con ocho victorias y nueve derrotas ambos, y por lo tanto con los mismos puntos, 25. Por todo ello se espera que se pueda ver un gran espectáculo para despedir la liga, si bien es cierto que el interés de los locales en agradar a su público les hará si cabe más peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí