El Amiab Albacete cambia su dinámica

0
50

Los manchegos vencen al Ilunion y terminan la temporada regular en la primera posición

dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete finalizó la temporada regular con una victoria. El equipo manchego venció este sábado al Ilunion por 70-62 gracias a un gran último cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Jesús Torres, finaliza la fase regular en la primera posición.

Fuentes del Amiab comentan que, a pesar de que ambos equipos ya estaban clasificados para la Final Four, la intensidad fue la nota predominante del partido. Además el encuentro tuvo toda la emoción que se preveía y el marcador siempre reflejó una máxima igualdad.

La igualdad protagonizó los primeros minutos del partido. Aunque seis puntos de Bill Latham en los primeros cinco minutos colocaban al Ilunion por delante (4-9), el acierto de Manning y Cristn colocaba por delante al Amiab (10-9, minuto 8). En los últimos minutos del primer cuarto, Manning y Highcock solventaron con éxito el acierto de Bywater y Latham para finalizar el primer cuarto por delante (14-12).

Seis puntos consecutivos de Latham volvían a poner al Ilunion por delante (14-18, minuto 12). Una diferencia que aumentó hasta el 16-22 gracias al acierto de Pablo Zarzuela. Sin embargo un triple de Kile Marsh y un tiro libre de Lee Manning mantuvieron a los manchegos en el partido (20-22, minuto 15). Y aunque Bywater y Dani Stix volvían a estirar la diferencia (20-26, 22-28), cuatro puntos consecutivos de Ghazain permitieron al Amiab llegar al descanso a tan sólo dos puntos del Ilunion (28-30).

La dinámica positiva del Ilunion continuó tras el descanso. En tan sólo 16 segundos, los madrileños aumentaron su ventaja hasta los seis puntos (28-34). Una diferencia que se mantuvo durante todo el tercer cuarto gracias al acierto de ambos equipos. Terry Bywater y Roberto Mena en el Ilunion, y Ernesto Arredondo, Kile Marsh y Lee Manning, lideraron el ataque de ambos equipos (43-50, al final del tercer cuarto).

Un parcial de 11-2 en los primeros tres minutos del último cuarto, colocó al Amiab por delante (54-52). En estos minutos los manchegos estuvieron liderados por un gran Dan Highcock con dos canastas y un triple. Sin embargo en los siguientes minutos Roberto Mena mantuvo con vida al Ilunion (56-56, 58-60).

Pero el Amiab con dos canastas de Highcock y una de Jhon Hernández iba a lograr una ventaja decisiva (64-60, minuto 38). Una diferencia que en los últimos minutos aumentó gracias a los errores en el triple del Ilunion y el acierto del Amiab en los tiros libres

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete: Daniel Highcock (18), Luis Alfonso Cristen (10), Lee Manning (11), Almudena Montiel y Jhon Hernández (9) -cinco inicial- Ghazain (8), Kyle Marsh (10), Martín Arredondo (4).

CD Ilunion: Daniel Stix (2), Alejandro Zarzuela (2), Ruiz (2), Bill Latham (1) y Bywater (15) -cinco inicial- Pablo Zarzuela (6), Sara Revuelta y Roberto Mena (11).

Árbitros: Izquierdo, Alfaro y De Agustín.

Parciales: 14-12, 14-18, 15-20 y 27-12, 70-62 final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Último partido de la liga regular entre los dos primeros de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí