El equipo alicantino conquista el primer título de su historia tras vencer 0-2 a Chamartín en la última jornada del campeonato.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alicante ha acabado con la hegemonía que Madrid y Málaga han mantenido durante la historia de la Liga de fútbol para ciegos en España conquistando su primer título tras una gran temporada.

CHAMARTÍN 0-2 ALICANTE

La victoria frente al BNFIT Madrid hace dos jornadas fue la clave para asestar el golpe definitivo a la Liga y acariciar el título. Perdió en Málaga, pero Alicante tenía un colchón y no iba a dejar escapar su gran oportunidad de conquistar la Liga de fútbol para ciegos en el último partido. Por primera vez en su historia se corona campeón gracias a su brillante trayectoria desde el pasado 25 de noviembre, fecha en la que inició su camino hacia la gloria. A los alicantinos les costó trabajo tumbar a Chamartín, pero obtuvieron el premio a la regularidad de su trabajo.

Sergio Alamar se erigió en el gran protagonista al lograr el doblete del triunfo. A los 10 minutos se plantó delante del portero y le cruzó el balón. Y cinco minutos después sentenció mandando la pelota a la escuadra. Tras el descanso, Aitor Carratalá dio minutos a todos sus futbolistas antes de descorchar la botella y brindar por la Liga. «Ha sido un año duro pero hemos logrado el objetivo, este grupo se lo merece. Ahora queremos ir a por el doblete con el campeonato nacional», apunta el entrenador.

Para el defensa Iván López «es un día muy especial, llevo cuatro años en este deporte y soñaba con ganar algo con Alicante. Hemos sido justos vencedores». «Una de las claves ha sido que este año las lesiones nos han respetado y hemos podido entrenar más tiempo juntos. Hemos formado una familia y eso se nota en el césped. Ganar un título con el equipo es brutal, esto me da confianza para afrontar el Mundial con la selección», explica Alamar. «Ha sido eterna la espera pero lo hemos conseguido. Llevo 14 años en el equipo y se nos resistía, aunque al fin ha llegado el premio. Ha sido crucial el ambiente y el buen rollo que hay en este grupo», añade el capitán y máximo goleador del equipo, José Luis Giera ‘Pepelu’.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David González, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’, Néstor Rodríguez y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Alicante: Carlos Cepillo (PT), Iván López, Pedro Moreno, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’, Juli Gómez, Pablo Cantero, Álex Martínez, Fran Segura, Diego Solís y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

TARRAGONA 1-3 BNFIT MADRID

Madrid viajaba a Cataluña con la intención de retrasar al menos unas horas el alirón de Alicante. El sábado se medía a Tarragona sin su gran referencia ofensiva, Adolfo Acosta, que sufre una lesión. Pero tiene en su plantilla a uno de los jugadores con más talento y calidad del campeonato, Vicente Aguilar ‘Chapi’, que cuajó un brillante partido para otorgarle el triunfo a los suyos. Tarragona, que no pudo contar con Youssef el Haddaoui por su lesión de hombro, llevó todo el peso del partido en la primera parte, pero la rocosa defensa madrileña supo parar las acometidas de José López y de Javi Muñoz. Antes del descanso, con dos jugadas personales de ‘Chapi’ que acabaron con tiros ajustados al palo, Madrid s