El Bahía de Cádiz es de Primera

0
44
#image_title

El equipo gaditano gana al Murcia por 56-47 y vuelve a la categoría de plata. Los murcianos lucharán por el ascenso en el partido de promoción

dxtadaptado.com

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz jugará la próxima temporada en la Primera División. El equipo gaditano venció este domingo al Murcia BSR por 56-47 en la final de la Final Four de la Segunda División. A pesar de la derrota, el equipo murciano tendrá una segunda oportunidad para ascender en el partido de promoción. Un encuentro que le enfrentará con el Ademi Tenerife en casa el próximo 12 de mayo.

En la primera parte la igualdad fue la nota predominante. Ninguno de los dos equipos se distanció en el marcador, que al descanso reflejaba un 25-23 a favor del Murcia BSR. Sin embargo, en el tercer cuarto un parcial de 0-7 colocó al Bahía de Cádiz por delante (28-32). Y aunque el Murcia se mantuvo en el partido al final del tercer cuarto los gaditanos conservaron su ventaja (34-38).

Dos canastas en el primer minuto del último cuarto de David Ruiz y José Vargas aumentaron la ventaja del Bahía de Cádiz  (34-42). Una diferencia que se mantuvo e incluso aumentó en los siguientes minutos gracias al acierto los dos jugadores gaditanos (38-50, minuto 35). Sin embargo en apenas 2 minutos, cuatro canastas del Murcia BSR pusieron el partido al rojo vivo (47-50). Sin embargo la precipitación en el ataque de los murcianos les impidió completar la remontada. Una circunstancia que aprovecho el Bahía de Cádiz para cerrar el partido y el ascenso con un 56-47.

Por su parte, el CAI Deporte Adaptado finalizó en la tercera posición al superar al UNES FC Barcelona por un contundente 50-31.

En las semifinales, celebradas en la jornada del sábado,  el Murcia BSR y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se impusieron a sus rivales. Mientras que los murcianos vencieron en en la prórroga al UNES FC Barcelona por 74-69, los gaditanos ganaron por diez puntos al CAI Deporte Adaptado (68-58).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí