El subcampeón de la Copa del Rey despide la temporada con un triunfo contundente ante su afición.

Dxtadaptado.com

Nada en juego entre el ACE BSR Canaria y el Mideba Extremadura en la última jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, donde se esperaba que los locales buscaran la victoria para despedir ante su afición la temporada, y a la que los extremeños llegaban en un momento complicado por asuntos médicos.

Por un lado y el más importante lo que afectaba al argentino Villafañe, que, tras no entrenar durante toda la semana, el mismo viernes era descartado incluso para viajar, con el fin de que hiciera el máximo reposo posible, y es ya el Final de la Euroliga 3 está a la vuelta de la esquina. Si lo hacían Omid Hadiazdar y Joel Gabas quienes durante la semana habían tenido molestias.

Partido con comienzo fallón para los dos equipos con tiros que no entraban y donde había que esperar hasta el minuto 7:50 para ver la primera canasta. Dicho asunto lo afrontaban peor los extremeños que veían como Gran Canaria aprovechaba mejor sus oportunidades. Al escaso número de efectivos del Mideba se unía que durante varios minutos Belaid que saltaba a pista desde el inicio debía salir varios minutos por un problema en su silla de juego. Canaria imponía un buen ritmo y jugadas trabajadas imponiéndose en el marcador de forma clara a los extremeños. Algunos errores en los pases de los locales antes de terminar el cuarto recortando permite levemente recortar la diferencia de puntos a los extremeños concluyendo el mismo con un 16-8.

Con ritmo muy rápido salieron a pista los canarios en el segundo periodo, así consiguen imponer en apenas dos minutos de juego del tiempo una diferencia de 10 puntos (20-10). El Mideba lo intentaba, pero las ocas