El Fundación Vital Zuzenak se enfrentará en la Final Four al Alcorcón y Ademi Tenerife luchará ante el Murcia BSR por no descender

dxtadaptado.com

Este sábado se puso el broche final a la liga regular de la Primera División de BSR. La victoria del Fundación Vital Zuzenak ante el Global Basket (64-54) fue insuficiente para no evitar en la Final Four al Alcorcón. Y es que el tercer clasificado, el Abeconsa Basketmi sorprendió en casa al Servigest  Burgos al que ganó por 55-57. Los gallegos y los burgalesess se volverán a cruzar en tres semanas en la Final Four.

Por su parte, la AD Alcorcón FDI finalizó la temporada regular invicto. Los madrileños vencieron al Ademi Tenerife por 31-75. El equipo canario luchará por la permanencia en la Primera División ante el Murcia BSR, el próximo 12 de mayo. Por último, el Joventut BCR venció en un partido intrascendente al descendido Salto Bera Bera por 53-43

Fundación Vital Zuzenak 64 – CE Global Basket UAB 54

El Fundación Vital Zuzenak finalizó la fase regular con un triunfo agridulce. Aunque los vitorianos ganaron a un Global Basket que no se jugaba nada, la victoria del Basketmi les relega a la cuarta posición.

Ambos equipos comenzaron el partido muy erráticos. En el minuto 4 el marcador reflejaba un pobre empate a dos. Sin embargo, poco a poco, el Global Basket comenzó a carburar gracias al acierto y a la calidad de Oscar Onrubia (3-10, minuto 7). En los últimos minutos del primer cuarto los puntos de Adrian y Alejandro García acercaron al Zuzenak (9-12). Sin embargo una canasta de Adrian Lorenzo dejaba la diferencia en cinco puntos al final del primer cuarto (9-14).

El Zuzenak salió en el segundo cuarto con el objetivo de resarcirse de su mal inicio del partido. En tan sólo dos minutos, Alejandro García y Rubén Viso dieron la vuelta al marcador (17-14). Y aunque el Global Basket se colocó a un punto gracias a un triple de Oscar Onrubia, los catalanes no consiguieron volver a ponerse por delante en el resto del partido. Tras un intercambio de canastas que duró hasta el minuto 16 (21-20), el Zuzenak apretó en defensa forzando los errores en su rival. Mientras tanto Iñaki Reguero y Rubén Viso ampliaban la diferencia hasta el 27-20. Y, aunque otro triple de Oscar Onrubia y una canasta de Adrian Lorenzo volvían a acercar al Global, los hermanos García y Viso permitió al Zuzenak irse al descanso con un 32-25.

Un triple de Oscar Onrubia a los treinta segundos de empezar la segunda parte volvía a acercar al Global Basket. Sin embargo, el Zuzenak comenzó a ser muy fuerte en el dominio del rebote. Liderado en esta faceta por Rubén Viso y con un gran Alejandro García en el ataque, los vitorianos lograron un parcial de 12-0 que ales acercaba a la victoria (46-29, minuto 27). Y, aunque el Global reaccionó levemente gracias a Chichirita Petrut, al final del tercer cuarto el Zuzenak ganaba por 12 puntos (48-36).

Más de cuatro minutos sin anotar en el Zuzenak permitió al Global Basket mantener esperanzas de remontada. Aunque los catalanes anotaban a cuenta gotas lograron colocarse a seis puntos (48-42). Sin embargo los hermanos García y Martín Pérez lograron tranquilizar a la afición vitoriana elevando la diferencia hasta los diez puntos (54-44, minuto 36). Una ventaja definitiva que incluso aumentó en los últimos minutos gracias al acierto de Rubén Viso e Iñaki Reguero. Sin embargo el triple final de Oscar Onrubia dejó la diferencia en diez puntos (64-54).

Servigest Burgos 55 – Abeconsa Basketmi 57

Por tan sólo dos puntos de diferencia el Abeconsa Basketmi logró una victoria que vale oro. El triunfo por 55-57 hace que los gallegos eviten al invicto Alcorcón en la Final Four y se crucen de nuevo con el Servigest Burgos.

Fuentes del Servigest indican que ambos equipos ofrecieron un altísimo nivel. Tras un comienzo igualado en el que los conjuntos anotaban con facilidad, dos canastas de Miguel Romero para el Basketmi ponía a su equipo por delante en el marcador (6-10, minuto 6). Sin embargo los errores en el tiro de los dos equipos impidió que se moviera el electrónico. Después de casi dos minutos sin anotar Vicky Alonso ampliaba la ventaja para el Basketmi. Sin embargo el Servigest Burgos se acercó en el marcador gracias a Álvaro Ruiz y Piti. Aunque una canasta de Luciano Da Silva cerraba el primer cuarto con un 9-14.

Otra canasta de Da Silva ampliaba la diferencia hasta los siete puntos nada más empezar el segundo cuarto. Aunque el Servigest movió el banquillo, el equipo no lograba acercarse en el marcador (12-20, 14-22). Sin embargo los errores en el ataque del Basketmi y el acierto Genrri