Cara y cruz para España en los amistosos ante Inglaterra

0
48
#image_title

La selección española de fútbol para ciegos cosecha un triunfo y una derrota en los partidos de preparación para el Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Poco más de 40 días quedan para que Madrid acoja el campeonato del mundo de fútbol para ciegos y la selección española continúa con su puesta a punto. ‘La Roja’ ha disputado dos encuentros amistosos frente a Inglaterra con un balance de un triunfo y una derrota.

Buenas sensaciones para España, que llegaba a esta concentración con una plantilla muy mermada por las lesiones, ya que hasta tres jugadores están en la enfermería. Dos de los máximos goleadores de la Liga, Adolfo Acosta y Youssef el Haddoui, así como el defensa Moisés González, siguen recuperándose de sus problemas físicos.

El martes la selección cayó por 0-2 en un partido que se decidió en los minutos finales a balón parado. España gozó de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero Dylan Malpas echó el cerrojo a su portería. Inglaterra se llevó el choque con un tanto de Brandon Coleman desde el punto de penalti y otro de Dan English de doble penalti.

En el segundo choque entre ambos equipos, los de Jesús Bargueiras estuvieron más acertados en ataque y muy sólidos en la retaguardia. El portero Ceferino Sánchez, que debutaba con ‘La Roja’, no tuvo trabajo ya que los ingleses no lanzaron a puerta en toda la primera parte, gracias al trabajo defensivo.

España se adelantó con un gol entre Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Javi Muñoz. Los dos golpearon prácticamente a la vez el balón, recordando al tiro combinado que hacían Oliver Atom y Tom Baker en la serie japonesa de dibujos animados. Antes del descanso, Antonio Martín ‘Niño’ hizo el 2-0 doble penalti. En la segunda mitad las fuerzas flaquearon en el conjunto español, que solo tenía un cambio en el banquillo. Eso lo aprovechó Inglaterra para acortar distancias por medio de Roy Turnham, aunque la victoria se quedó en casa.

España: Ceferino Sánchez (PT), Javi Muñoz, Antonio Martín ‘Niño’, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Sergio Alamar, Miguel Sánchez ‘Miki’, Sergio Rodríguez (PT) y Pedro Gutiérrez (PT).

Inglaterra: Dylan Malpas (PT), Dan English, Brandon Coleman, Roy Turnham, Robin Williams, Dan James, Darren Harris, Amir y Ahmed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí