Dani Caverzaschi, subcampeón en el Open de Israel

0
73

El jugador madrileño de tenis en silla de ruedas cae en la final ante el holandés Tom Egberink.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dani Caverzaschi se quedó a las puertas de alzar su primer título individual de la temporada en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas. Al jugador español se le escapó la segunda final que disputaba esta temporada tras caer con el holandés Tom Egberink por 4-6 y 5-7 en el Open de Israel ITF2.

Pese a no lograr la victoria, el tenista madrileño completó un gran torneo y suma su segundo subcampeonato del año tras el conseguido en marzo en Biel-Bienne (Suiza). Caverzaschi arrancó con un triunfo arrollador sobre el húngaro Lazlo Farkas (6-0 y 6-1) en octavos. En cuartos de final tumbó por un doble 6-2 al número 23 del mundo, el argentino Ezequiel Casco.

Y en semifinales jugó el partido más duro en territorio israelí, tras remontar ante el brasileño Daniel Rodrígues. El español ya perdió ante el mismo rival en el Super Series de Baton Rouge (EE.UU.) en primera ronda, pero esta vez se tomó la revancha. Pese a ceder el primer set por 3-6, se adjudicó el siguiente por un contundente 6-2 y cerró el encuentro con 6-4 a su favor en la tercera manga tras ir perdiendo por 1-4.

Este viernes se medía en la final al neerlandés Egberink, quien no dio opciones al madrileño (4-6 y 5-7), que tuvo que jugar el segundo set con la silla de Martín de la Puente porque la suya se rompió en dos. «Llevaba toda la semana agonizando con la silla de ruedas, tuve problemas con una aerolínea rumana, ante la que voy a tomar medidas. Me llegó la silla con las ruedas aflojadas, la veía descuadrada. Aun así jugué muy bien y en la final estaba para ganarla», ha explicado.

Pero los problemas llegaron en el primer set: «Se partió por la mitad y Martín me dejó la suya, no quería retirarme, pero no es lo mismo jugar con una que no es tuya. Me metí otra vez en el partido y casi lo gano, así que estoy orgulloso y contento porque lo di todo. Ahora estoy en Italia para que me arreglen la silla ya que no puedo entrenar ni competir», ha lamentado.

Por su parte, el vigués De la Puente también compitió en Israel, ganando en octavos al griego Giorgos Lazaridis por 6-0 y 6-1 pero no pudo con el sudafricano Evans Maripa, cabeza de serie número 1 (6-1 y 6-1). En la prueba de dobles, Caverzaschi, formando pareja con el belga Jef Vandorpe, y De la Puente junto a Stefano Diamantis, llegaron hasta semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí