El BSR Gran Canaria, subcampeón de la Euroliga 2

0
66

El equipo insular pierde en la final por 71-60 ante el Sheffield Steelers WBC y se queda a las puertas del título.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria se ha quedado a un paso de conquistar su segundo título continental de baloncesto en silla de ruedas. El equipo insular ha perdido la final de la Euroliga 2 por 71-60 ante el Sheffield Steelers WBC. Era la tercera final continental que disputaba el club canario, después del título de la Willi Brinkmann Cup (actual Euroliga 3) ganado en Adana (Turquía) en 2007 y de la de plata de la André Vergauwen Cup obtenida en Izmir en 2004.

Era la segunda final que disputaba este año Gran Canaria, tras la Copa del Rey que perdió ante Ilunion en Burgos. El equipo que dirige Jorge Caraballo está realizando una gran temporada pese a que su plantilla está formada por muchos jugadores nuevos. El conjunto español ha cuajado una gran competición en la localidad británica de Sheffield, pero le ha faltado ponerle el broche con una última victoria.

Los grancanarios no han podido con los anfitriones, pese a comenzar el encuentro más enchufado, con un gran Jorge Sánchez, Richard Nortje y Jared Arambula, que les permitía finalizar el primer cuarto con una ligera ventaja (14-15). En el segundo periodo, los locales arrancaron con un parcial de 6-0 (20-15) para voltear el marcador. Cuando parecía que los británicos abrían brecha, Nortje, desde la línea de tiros libres y con un triple, y Jorge Sánchez, de nuevo metían en el partido a los suyos (25-24). En el último minuto, el Sheffield estuvo más acertado y se marchó al descanso con 31-26.

Otro inicio eléctrico de los ingleses en el tercer cuarto con un parcial de 6-0 incrementaba las distancias (37-26) con la máxima diferencia del partido. Claudio González, con cuatro puntos seguidos cortó la racha negativa de los canarios tras casi cuatro minutos sin anotar. Los fallos en ataques y las imprecisiones hicieron mella en el equipo español, que aun así terminó el cuarto con solo seis puntos abajo (45-39).

El último periodo empezó con un intercambio de canastas, Nortje, Arambula y Sánche trataban de evitar que el rival sentenciara el choque (50-45), pero el Sheffield, jaleado por su hinchada, le endosó otro parcial de 6-0 a Gran Canaria (56-45), una losa muy pesada para los de Jorge Caraballo. A falta de casi tres minutos, una canasta de Sánchez y otra de Sangyeol Kim acortaba distancias (63-55), pero los británicos no estaban dispuestos a dejar escapar el título y un arreón final dejaron la copa en casa (71-60). George Bates con 26 puntos fue el mejor de los locales, mientras que Nortje, con 24 puntos, fue el máximo anotador de los insulares.

Ficha técnica del partido:

Sheffield Steelers WBC (71): Abdullahi Abdi Jama (11), Harrison Brown (7), Phillip Pratt (16), Ben Fox (6), George Bates (26) y James McSorley (5).

BSR ACE Gran Canaria (60): Jared Arambula (6), Ángel David Hernández (4), Richard Nortje (24), Jorge Sánchez (15), Iván Toscano, Claudio González (4), Moisés Santana y Sangyeol Kim (7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí