Madrid + Ideas gana la Liga femenina de goalball

0
47

El equipo madrileño logra su primer título tras una gran última jornada para imponerse con 32 puntos. IK Gipuzkoa termina segundo y Aragón, tercero.

Dxtadaptado.com

En la edición más emocionante desde hace muchos años de la Liga femenina de goalball, Madrid + Ideas ha conquistado su primer título. Después de un fin de semana intenso, con cambios en la cabeza de la clasificación tras la disputa de cada ronda, finalmente las madrileñas lograron imponerse con un total de 32 puntos. IK Gipuzkoa terminó en segunda posición, por delante de Aragón, ambos con 26 puntos.

Tetuán logra hacerse con la cuarta plaza y su pase al campeonato de España, al terminar con 22 puntos, solo dos por delante de Cataluña. Valencia consiguió sacar sólo cuatro puntos y desciende a Segunda División. El sábado comenzó con una victoria clara de Tetuán sobre Valencia por 12-3, y luego llegó la primera sorpresa de la jornada, con la victoria de Cataluña sobre Madrid + Ideas por 2-1, lo que aprovechaba IK Gipuzkoa para asaltar el liderato al imponerse a Aragón 4-3.

El equipo catalán volvía a darle emoción al doblegar a Tetuán por 7-6  y Madrid + Ideas presentaba su sólida candidatura al derrotar a Aragón por 3-2. IK Gipuzkoa regresaba al sendero de las victorias y con su 8-1 a Valencia, parecía tranquilizarse, al igual que Aragón, que se imponía a Cataluña por 8-2. Pero terminaba el sábado con otro sorprendente resultado, como era el empate a tres entre Tetuán y las donostiarras, que quizás enterraban sus posibilidades de alcanzar su primer título de Liga. Madrid + Ideas lo aprovechaba y derrotaba a Valencia por un contundente 6-0.

El domingo arrancó con el empate a cuatro entre Cataluña y Valencia, que alejaba a las catalanas de su sueño de clasificarse para el campeonato de España. A continuación, Tetuán doblegaba a Aragón por 8-7 y descartaba definitivamente a las mañas. Y llegó el gran duelo entre Madrid + Ideas e IK Gipuzkoa, donde la que ganase se haría con el título. Las madrileñas se mostraron mucho más tranquilas y fueron claramente superiores, para derrotar a sus rivales por 3-0 y asegurarse matemáticamente el trofeo.

Aragón terminó su participación de este año con una cómoda victoria por 10-2 frente a Valencia, y todavía le dio tiempo a Cataluña a hurgar en la herida de las donostiarras y vencerlas en otro encuentro por 3-0 y en el derbi madrileño, las ya campeonas, doblegaron a Tetuán por 4-1 y poner el broche de oro.

En Segunda División no hubo esa emoción, pues Canarias Cludeón no dio opción alguna a sus rivales y retorna a la máxima categoría sólo un año después de su descenso. Sevilla comenzaba apabullando a Tarragona por 10-0, mientras que Itxaropena hacía lo propio con Madrid + Ideas B, al ganar por 6-1. Luego, las canarias hacían lo propio con Tarragona (8-1), mientras que Sevilla se aseguraba el subcampeonato al derrotar a Itxaropena por 9-4. Canarias Cludeón ganaba cómodamente a Madrid + Ideas B por 6-2 y acariciaba el ascenso.

El domingo, se certificaba el título, con la victoria canaria por 12-3 frente a Itxaropena. Tarragona empezaba a reaccionar y derrotaba a Madrid + Ideas B por 11-4. Sevilla salvó el honor al vencer a las ya campeonas por 3-1, mientras que Tarragona ganaba a Itxaropena por 11-7 y les arrebataba la tercera plaza final. En el último encuentro, Sevilla ganaba a las madrileñas por 6-1. La clasificación terminaba liderada por Canarias Cludeón con 21 puntos, seguida de Sevilla con 19, tercero fue Tarragona, empatada a nueve puntos con Itxaropena, cerrando la tabla Madrid + Ideas B, con un punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí