Los tiradores españoles, con el Mundial en la mirilla

0
97

Juan Saavedra, Fernando Michelena y Cristina Ortega pelearán por las primeras plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para los tiradores españoles comienza en Cheongju (Corea del Sur), que acoge el campeonato del mundo. Será la primera oportunidad que tendrán Juan Saavedra, Fernando Michelena y Cristina Ortega para pelear por plazas para estar en la cita japonesa.

Para el coordinador nacional de tiro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Miguel Angel Virumbrales, «los tres deportistas acuden en un buen momento de forma. Juan peleará por estar en la final y obtener plaza para Tokio, sin embargo, Fernando y Cristina lo tienen más complicado pero no descarto que alguno de los dos se metan en la final. Lo importante es que entren en el circuito internacional para que se acostumbren a las competiciones más fuertes».

Michelena llega tras realizar una buena actuación en el Grand Prix de Szczecin (Polonia), donde rozó el bronce en carabina 10 metros categoría R5. El tirador del Club Kemen, que sufre distrofia muscular, «está que se sale, está tirando muy bien, a un alto nivel y puede dar la sorpresa», ha explicado el técnico español.

Cristina Ortega competirá en la modalidad de pistola de aire comprimido 10 metros P2 de la categoría SH1. La riojana, que superó un infarto cerebral que dejó paralizado la mitad de su cuerpo, es campeona de España y peleará por meterse en la final. «Es una tiradora con experiencia, está haciendo entre 540 y 550 puntos, así que confiamos en ella», ha añadido Virumbrales.

Saavedra, con confianza

El gran referente del tiro olímpico español en los últimos años es Juan Saavedra, que llega a Cheongju con muchas ganas y cargado de confianza. Lleva más de 20 años apretando el gatillo y en su mirilla tiene un nuevo objetivo, sacar un billete para Tokio 2020. Los cuatro primeros clasificados en cada prueba tienen plaza para los Juegos Paralímpicos.

«Por falta presupuesto no he podido acudir a competiciones internacionales como la Copa del Mundo, pero me siento bien preparado, he competido en España con buenos resultados y llego fuerte. He estado entrenando duro y las cosas están saliendo, así que espero reflejarlo en el Mundial», ha asegurado.

El gallego, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 se quedó sin acceder a las finales, participará en la modalidad de R3 10 metros carabina de aire tendido y R6 50 metros carabina libre tendido. Tendrá que medirse con el vigente campeón paralímpico, el chino Cuiping Zhang, con el subcampeón Abdullah Alaryani, de Emiratos Árabes Unidos o con el británico Matt Skelhon.

«Voy sin ninguna presión y quizás sea el tapado. Mi objetivo principal es lograr plaza para España, pero también pelear por las medallas. Eso me daría más tranquilidad de cara a los Juegos, si lo consigo ahora la planificación se haría de otra manera», ha apuntado el medallista de plata en Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí