El atletismo paralímpico se cita en el Meeting de L’Hospitalet

0
59

Gerard Descarrega, Kim López, Sara Andrés Barrio, Mari Carmen Paredes o Sara Martínez competirán en la pista catalana.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Complejo Esportiu de L’Hospitalet Nord acoge este domingo a partir de las 11.00 el XIII Meeting Internacional Kern Pharma Gran Premio Sauleda, donde los atletas españoles pelearán por conseguir las marcas mínimas para el Europeo de Berlín (Alemania) en agosto. La competición contará con 250 deportistas de varios países.

El equipo español paralímpico estará bien representado, con algunos campeones del mundo como Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño. La pareja de velocistas, oro en los Juegos de Río de Janeiro, participarán en los 200 metros lisos T11 (deportistas ciegos o con deficiencia visual).

En la pista catalana probará su estado de forma Kim López, oro paralímpico en Río 2016 y doble medallista de bronce en el pasado Mundial en Londres. El valenciano competirá en categoría F12 (discapacidad visual) en lanzamiento de peso y de disco, siendo uno de los favoritos para lograr la victoria en ambas modalidades.

Otra de las protagonistas será Sara Andrés Barrio, que en 2017 conquistó dos preseas de bronce en su primer Mundial. La atleta madrileña correrá las pruebas de 100 y 200 metros lisos en la categoría T44. En los 1.500 metros estará la catalana Mari Carmen Paredes, que hace unos días logró un bronce en la Copa del Mundo de maratón en Londres.

El valenciano Kim López, plusmarquista mundial en lanzamiento de peso F12 y oro paralímpico en Río 2016. Fuente: CPE

En la categoría F11-12 (discapacidad visual) de salto de longitud también buscarán la marca mínima para el Europeo. En la prueba masculina, Xavi Porras y Martín Parejo (F11) Melany Berges, Sara Fernández, Meritxell Playá y Sara Martínez, vigente subcampeona del mundo. En la prueba masculina estarán Xavi Porras y Martín Parejo.

En la cita de L’Hospitalet, reconocida como una de las mejores competiciones internacionales de atletismo paralímpico, también estarán muchas de las promesas del atletismo paralímpico español, bajo el equipo de Liberty Seguros, con Iván Soriano, Lia Beel, José Luis Fernández Taular, Nagore Folgado o Itxaso Munguira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí