Las Rozas vive un gran final de la boccia madrileña

0
64
#image_title

Yolanda Díaz en BC1, Javier Martínez en BC3 y Alejandro Díaz en BC4 se proclamaron campeones de la competición individual

dxtadaptado.com

Ya se conocen los campeones de la XV Liga de Boccia de Madrid. En la última jornada de la competición, celebrada el pasado sábado en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid, se disputaron un total de 16 partidos. Yolanda Díaz en BC1, Javier Martínez en BC3 y Alejandro Díaz en BC4 lograron los títulos individuales.

Por su parte, en la modalidad de Equipos, AD PACEMA (David Moya, Ignacio Goya, David Calero y Yolanda Díaz) fueron los mejores. Mientras que en la competición de Parejas BC3, Javier Martínez, Rafa Cacho y Sergio Fernández de la Fundación Ana Valdivia revalidaron un año más el título.

En la categoría BC1 Yolanda Díaz logró la victoria al imponerse en la final a Juan Sanz por 8-1. Anteriormente, Yolanda superó en las semifinales a Alejandra Sagües por 7-0. Por su parte, Juan Sanz se clasificó para la final tras ganar a David Moya por 3-2. La medalla de bronce se la llevó Alejandra Sagües al superar a David Moya por 4-3 en la final de consolación.

Por su parte Javier Martínez consiguió el Título en la Categoría BC3. Lo hizo tras ganar en la final a Mariano Burgueño por 6-3, en un disputado partido. En las semifinales, Javier se impuso a Yahia Zaimi por 6-0 y Mariano ganó a Alejandro Morillas por 6-5. En el partido por el bronce Alejandro venció a Yahia por 4-3

El primer puesto de la categoría BC4 se lo llevó Alejandro Díaz, que finalizó la competición con cuatro victorias sobre sus oponentes. La medalla de plata fue para Merien Ihaddouchan y la de bronce para Daniel Archilla. En la última jornada Alejandro se impuso a María Ángeles Domínguez por 5-3. Por su parte, María Ángeles logró su primera victoria de la temporada al ganar 10-1 a Valentín Sampedro.

En la competición de parejas BC3 la pareja formada por Rafa Cacho, Javier Martínez y Sergio Fernández se impuso en el último partido de esta categoría a Mariano Burgueño y a Virginia Montalvo. Una victoria que les dió la medalla de oro. La plata la consiguió la pareja formada por Yaiha Zaimi y María Jaén y el bronce fue para Alejandro Morillas, Javier Pompa y Miguel Navarro.

Por último David Moya, Ignacio Goya, David Calero y Yolanda Díaz lograron la victoria en la división de equipos. La segunda posición fue para Manuel María Mazón, Baltasar Estevan y Juan Sanz y la tercera plaza fue para Alejandra Sagües, Álvaro Galán, Silvia Mateos e Íñigo Ruiz.

La última jornada de la Liga Madrileña de Boccia fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal de Deportes, José Cabrera además de varios representantes del Ayuntamiento.

La Liga Madrileña de Boccia está organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

 Si quieren consultar los resultados y las clasificaciones pueden hacerlo a continuación:

RESULTADOS FINALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí