El CD Ilunion se mete en la final de la Champions Cup

0
54

Liderado por Bill Latham, Terry Bywater y Pincho Ortega, el equipo madrileño se impone por 71-64 al Briantea Cantú. Mañana luchará por su cuarta Champions Cup ante el RSB Turingia Bulls

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion está a un paso de conquistar su cuarta Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas. El equipo madrileño, que busca su tercer título europeo consecutivo, tuvo que emplearse a fondo para tumbar al UnipolSai Briantea 84 Cantú (71-64) en un duro partido de semifinales que se decidió en los últimos minutos.

No lo tuvo fácil, porque Cantú se mostró como un equipo incómodo que hace un buen baloncesto y que peleó hasta el final. El choque empezó con Bill Latham estrenando el electrónico en la primera jugada del partido y con una gran actuación de Adolfo Berdún. El argentino se hizo notar con siete puntos seguidos, incluido un triple, que unido a una canasta de Ahmed Raourahi situaba a la escuadra italiana 2-9.

Despertó Ilunion por medio de Latham, que frenó la sangría con un dos más uno y con un tiro a media distancia (7-9). Pablo Zarzuela también entró en escena, primero para empatar la contienda y después, con cuatro puntos consecutivos, para adelantar a los madrileños (13-12). Berdún seguía enchufado y en la otra orilla Latham se mostraba infalible en sus lanzamientos.

Ilunion echaba de menos a uno de los jugadores más determinantes, Terry Bywater, que arrancó el segundo periodo con un triple. Pablo Zarzuela desde la línea de tiros libres amplió la ventaja (24-16), pero llegó la reacción de Cantú con un parcial de 0-7 tras el triple de Esteche, y el acierto de Filippo Carossino e Ian Sagar (24-23). Latham continuaba comandando cada ataque del equipo amarillo y volvió a encestar cayéndose, mientras que Bywater se entonaba (28-23).

Esteche, con una jugada de dos puntos y un triple igualaba el marcador (30-30). Bywater se mostró más acertado desde el tiro libre y mantenía la pequeña ventaja (34-32). Juan José Artacho movió el banquillo y ‘Pincho’ Ortega desplegó su poderío físico para imponerse en la pintura nada más salir a la cancha con cuatro puntos, mientras que Berdún cerró un segundo cuarto muy igualado (38-37).

Arreón final

A la vuelta de vestuarios Amadou Diallo y Ortega aportaron aire fresco a Ilunion tanto en defensa como en la parcela ofensiva. De ellos fueron los primeros seis puntos del tercer cuarto (44-39). Alejandro Zarzuela anotaba su primera canasta del encuentro tras una enorme jugada que inició Dani Stix tras salvar una pelota que se perdía por banda (46-41).

A continuación llegó un intercambio de golpes entre un Bill Latham imperial y un gran triplista como Esteche (50-47). Ortega mandaba bajo el aro con cuatro puntos seguidos, mientras que Latham y Bywater dejaban en buena posición a Ilunion (58-53) para afrontar el último cuarto.

En los diez minutos finales el partido se espesó con numerosos errores en el lanzamiento y tras cuatro minutos de sequía para los italianos, Esteche clavó un triple (62-56). Pero le respondió Bywater con otro desde larga distancia (65-56) para poner tierra de por medio. El británico mejoró sus prestaciones para acabar con 18 puntos. Ilunion acariciaba la final y el mejor jugador del partido, el australiano Latham (27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), abría brecha con dos canastas más (69-56).

Cantú se estrelló con el entramado defensivo de los españoles y bajó los brazos, a excepción de Esteche, que lograba su cuarto triple, pero ya era demasiado tarde. Ilunion se impuso por 71-64 y se medirá en la final de este sábado al RSB Thüringia Bull. El equipo alemán se impuso a sus compatriotas del RSV Lahn Dill por un contundente 85-47.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (71): Sara Revuelta, Pablo Zarzuela (8), Alejandro Zarzuela (4), Bill Latham (27), Terry Bywater (18), Amadou Diallo (2), Ignacio ‘Pincho’ Ortega (12) y Dani Stix.

Briantea 84 Cantú (64): Giulio Maria Papi (5), Ahmed Raourahi (4), Carlos Albert Esteche (20), Ian Sagar (5), Adolfo Berdún (19), Jacopo Geninazzi (2), Francesco Santorelli (5) y Filippo Carossino (4).

Parciales: 19-16, 19-21, 20-16 y 13-11

Árbitros: Linus Radykas, Damir Kunsic y Sasa Lakic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí