El CD Ilunion cae apabullado en la final de la Champions Cup  

0
51

El RSB Thuringia Bulls alemán pasa el rodillo (39-74) a un equipo español que se vio superado desde el inicio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion cedió la corona europea tras caer apabullado en la final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas por 39-74. El RSB Thuringia Bulls alemán pasó el rodillo a un irregular e inoperante equipo español que deambuló sobre la pista en uno de los peores partidos que se le recuerda.

Los de José Manuel Artacho nunca tuvieron opciones, no supieron entrar en el encuentro y claudicaron muy pronto ante el nuevo rey de Europa, un equipo germano muy rocoso, vertiginoso y con un gran juego coral que explotó un agujero defensivo permanente en los madrileños. Ilunion estuvo falto de ideas y negado en los lanzamientos, lastrado por su pobre bagaje: 18 aciertos de 51 tiros de campo (35%).

Le costó encontrar soluciones en un paupérrimo primer cuarto donde no supo sobrevivir en la trampa de los alemanes y se ahogó con demasiadas pérdidas, imprecisiones, posesiones al límite y tiros forzados. Tras un intercambio de golpes en el arranque, Jacob Williams empezó su festival anotador con seis puntos consecutivos y poco después con un triple (6-13). Terry Bywater y Bill Latham trataban de tirar del carro de los madrileños, pero un parcial de 0-6 dejaba al Thuringia con una ventaja considerable (10-19).

Cierta mejoría

En el segundo cuarto se produjo una cierta mejoría por parte de Ilunion, aunque esta no llegó hasta el tramo final. Porque los americanos Williams y Matthew Scott manejaban el partido a su antojo. Scott lideró un parcial de 0-8 con tres canastas suyas seguidas, una de ellas cayéndose de la silla (12-27). José Manuel Artacho tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la hemorragia.

Alejandro Zarzuela rompió la racha negativa y Bywater, con dos canastas consecutivas, parecía despertar a los suyos (18-29). Ilunion, con puntos de los hermanos Pablo y Ale Zarzuela y de Ignacio ‘Pincho’ Ortega acortaron distancias para marcharse al descanso con 25-35.

A la vuelta de vestuarios continuó el mismo guión, Ilunion parecía un equipo desdibujado y hundido anímicamente. Un parcial helador de 0-10 rompía en añicos cualquier atisbo de esperanza. El dúo estadounidense formado por Scott y Williams mantenía su fiesta con canastas de todos los colores y hurgaba aún más en la herida de Ilunion, que firmó un tercer cuarto desastroso con solo cuatro puntos a favor (29-57).

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite y una agonía para el tres veces campeón de Europa. Los jugadores de Ilunion, desesperados porque no les salía nada, esperaban que el reloj corriese más rápido. Mientras, los alemanes se divertían en la cancha en cada jugada y llegaron a superar la barrera de los 30 puntos de diferencia. Solo Bill Latham intentó maquillar el resultado. Al final, 39-74, dura derrota para un equipo acostumbrado a ganarlo todo en las últimas temporadas. Toca levantarse, corregir errores y pensar en la Final Four de la Liga para cerrar el curso.

Ficha técnica del partido:

CD Ilunion (39): Sara Revuelta, Pablo Zarzuela (5), Alejandro Zarzuela (6), Bill Latham (14), Terry Bywater (10), Amadou Diallo, Ignacio ‘Pincho’ Ortega (2), Roberto Mena (2), Jordi Ruiz, Francisco Sánchez Lara y Dani Stix.

RSB Thuringia Bulls (74): Vahid Gholam Azad (6), Raimunds Beginskis (2), Andre Bienek (4), Jens Albrecht, Teemu Tapio Partanen, Matthew Scott (25), Jitske Visser, Aliaksandr Halouski y Jacob Williams (22).

Parciales: 10-19, 15-16, 4-22 y 10-17

Árbitros: Céline Villard, Cristian Roja y Linas Radykas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí