Jairo Ruiz, Daniel Molina, Susana Rodríguez, Eva Moral, Rakel Mateo, Kini Carrasco, Alejandro Sánchez, Héctor Catalá y José Luis García suben al podio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran botín el que ha cosechado la selección española de paratriatlón en la Copa del Mundo disputada en Águilas (Murcia). En la primera prueba internacional de la temporada ha caído una lluvia de medallas para España con siete oros, una plata y un bronce.

En PTWC (deportistas en silla de ruedas), Eva Moral cumplió con las expectativas y se colgó la presea dorada. La madrileña, número dos del ránking mundial, terminó la competición en 1:26.31. En la misma clase en categoría masculina, José Vicente Arzo fue octavo (1:17:22), José Cristóbal Ramos noveno (1:18:32) y José Manuel Quintero décimo (1:21:25).

En PTS2 (discapacidad severa) Rakel Mateo era la única participante y completó los 750 metros de natación, los 20,4 kilómetros de bicicleta y los 5 km de carrera a pie en 1:32.01. «Después de una pretemporada no esperada, no creí llegar a Águilas en las condiciones que lo he hecho. Contenta, a seguir mejorando y ya pensando en Yokohama», ha comentado la triatleta de Mungia. En la prueba masculina, Ricardo Marín terminó séptimo (1:29:45) y José Joaquín Martínez noveno (1:36:28).

En 2017 cuajó el mejor curso de su carrera y este año ha empezado con victoria. Daniel Molina sigue siendo el rey en PTS3 (discapacidades significativas) y en territorio murciano lo ha vuelto a demostrar. El de Guadalajara, vigente campeón del mundo y de Europa, se llevó el oro con un tiempo de 1:14.12. Le acompañó en el podio el extremeño Kini Carrasco con un bronce (1:29:02).

En PTS4 (discapacidades moderadas) Alejandro Sánchez Palomero subió a lo más alto del podio con un gran triunfo (1:07.01)