Una maratón de 829 vueltas

0
80

Javi Conde y Jon Salvador cumplen otro reto: una maratón por la ermita de San Juan de Gaztelugatxe

dxtadaptado.com

4 horas, 31 minutos y 56 segundos. Ese es el tiempo que emplearon ayer Javi Conde y Jon Salvador en dar 829 vueltas a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en la localidad vizcaína de Bermeo. Un durísimo circuito que recorría parte de la explanada y los metros que unen por el interior de la ermita

La prueba, denominada EDP-Bermeoko Udala Maratoi Solidarioa comenzó al mediodía con el repicar de campanas que han marcado también cada kilómetro dando oportunidad a los visitantes a cumplir con la tradición.

En la segunda parte de la prueba la brisa que ha comenzado a entrar del mar ha permitido a Javi Conde y Jon Salvador incrementar el ritmo de la carrera. Debido a ello los atletas han bajado casi una hora las previsiones que se habían marcado.

Tras finalizar la prueba Jon Salvador ha reconocido que “posiblemente ha sido el reto más duro al que nos hemos enfrentado. Sin embargo correr en este entorno, arropado de toda esta gente, los colaboradores, la animación,… ha sido impresionante, un sueño hecho realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí